Social Icons

Alternativas en la conferencia Este

Cargando..
Miami Heat ha dominado la Conferencia Este durante 3 años consecutivos, y con la posible separación del Big Three en el año 2014, los de Florida querrán despedirse a lo grande. Pero varios son los equipos que este año tienen como objetivo hacer que LeBron James y los suyos abdiquen, dando por concluida una tiranía de 3 campañas siendo "Top of the East".

De entre todos los equipos de la Conferencia Este, solo cuatro de ellos, han "montado" una plantilla lo suficientemente competente para hacer frente al "White Hot" que lleva arrasando desde la llegada de LeBron a Florida.

New York Knicks: El equipo que el año pasado acabó con el segundo mejor record del Este y decepcionó en los Play Offs.

Los Knicks han mantenido el bloque que tanto ilusionó al Madison la temporada pasada, sus refuerzos más notables han sido Andrea Bargnani y Metta World Peace, jugadores de los que te puedes esperar lo mejor y lo peor, además los de la Gran Manzana seleccionaron a Tim Hardaway Jr en el Draft proveniente de la universidad de Michigan, ciertos jugadores como Shumpert o Prigioni se espera que se hayan adaptado un poco más a la NBA y si las lesiones respetan a sus interiores, en especial a Stoudamire y Chandler, podríamos estar hablando de un gran equipo, pero ofrece muchas dudas debido a la alta edad media de la plantilla y a que es posible que algunos jugadores de los Knicks ya hayan dado lo máximo durante su carrera, de manera que es el candidato más improbable a quitarle el trono a los Heat.

Brooklyn Nets: Cruzamos el "Brooklyn Bridge" para hablar de Prokhorov, sus millones y su intento de ganar un anillo a base de talonario puro y duro. Lo más destacado del verano de la franquicia más joven de toda la NBA son sus incorporaciones.

El primer movimiento en el mercado que realizó el multimillonario ruso dejó en "Shock" a toda la NBA: Jason Terry, Paul Pierce y Kevin Garnett se mudaban de Boston a Brooklyn. Con la idea en la cabeza de un quinteto formado por: Deron Williams, Joe Johnson, Paul Pierce, Kevin Garnett y Brook López, uniendo a eso un sexto hombre como Jason Terry, Prokhorov volvía a sacar el talonario y Andrei Kirilenko se unía a los Nets para ser el camarada número uno de Terry en la segunda unidad, una segunda unidad a la que hace pocos días se unía un jugador bien conocido por los seguidores del Barça, Alan Anderson. De manera que en Brooklyn nos encontramos con un quinteto que podría ser All Star de manera integra y un banquillo formado por 4 pilares: Jason Terry, Andrei Kirilenko, Alan Anderson y Reggie Evans.

Con este panorama, los Nets pasan en un verano de ser un equipo de semifinal de conferencia o primera ronda a ser un aspirante con todas las letras.

Chicago Bulls: La temporada pasada estuvo marcada por el interminable regreso de Derrick Rose, durante la campaña 2013-2014 se espera que el talentoso base de los Bulls esté al 100%, e incluso mejorado, debido a que durante este largo parón, Rose se ha dedicado a mejorar una de las facetas por la que nunca ha destacado, el tiro.

La plantilla de los Bulls, Derrick Rose a parte, ha mantenido el bloque del año pasado: Loul Deng, Joakim Noah, Carlos Boozer, Krik Hinrich... Además de un invitado sorpresa, Jimmy Butler, quien este año saldrá de titular tras su gran rendimiento durante los Play Offs de la temporada pasada. A pesar de mantener este conjunto de jugadores, dos piezas claves la temporada pasada: Nate Robinson y Marco Bellinelli, a cambio ha llegado Mike Dunleavy Jr y un jugador que el año pasado no tuvo un gran papel ha dado un salto de calidad en la Summer League: Marquis Teague.

La clave del proyecto de los Bulls será el estado físico de Derrick Rose, a partir de ahí todo vendrá rodado en el United Center, lugar en el que veremos si llega el fin de la era Heat.

Indiana Pacers: Probablemente el equipo con más papeletas para pelear por el liderazgo de la Conferencia Este. La temporada pasada, estos Pacers llegaron a las Finales de Conferencia y consiguieron forzar el 7º partido.

La característica más destacada de estos Pacers es sin duda alguna su defensa correosa, la cual empieza desde la pintura, ya que el juego interior de Indiana está entre los 5 mejores de la liga sin dudarlo: Roy Hibbert, Luis Scola, Ian Mahinmi, David West..

El juego exterior de los Pacers tampoco se queda atrás, con grandes defensores como Lance Stephenson, anotadores compulsivos como son Danny Granger o Chris Copeland, un gran base llamado George Hill y a todo esto se une la super estrella en emergencia más destacada de la liga, Paul George.

Cuatro potentes aspirantes con el objetivo de eliminar a los Heat, lo que esta claro es que esta temporada el nivel de la conferencia Este ha subido, y mucho.

@NbaInWhite


0 comentarios:

Publicar un comentario