Social Icons

Noches de Draft, noches de locura

Cargando..
Como es habitual en la NBA, cuando acaba la NBA, a los aficionados de este deporte, nos cuesta encontrar otro entretenimiento deportivo, ya que todas la competiciones deportivas de nivel están de vacaciones también, a excepción de torneos testimoniales de menor o mayor importancia. Pero centrándonos en la NBA, la organización da a los fans algo en lo que agarrarse para seguir conectado en todo momento y seguir disfrutando de la grandeza de la liga norteamericana. Una vez acabador los PlayOffs, llegan un seguido de eventos en los cuales, estando informado, ya que, por ejemplo, el draft es protagonizado por jugadores de la liga universitaria, la NCAA. Ligas en las que el aficionado medio no gasta tiempo. Luego, la Summer League, la Preseason o los Training Camps, ya podrían ser mas conocidos por el aficionado, ya que se juega con los jugadores ya establecidos en la liga y con los escogidos en el Draft. Pero en este artículo repasaremos los jugadores que parece que coparan las primeras posiciones combinándolos con las elecciones que mas favorables me parecerían para entrar en mis Detroit Pistons:

Su lesión es su principal debilidad en el Draft
-Nerlens Noel: Parecía que iba a ser el nº1 indiscutible, pero en las últimas semanas y días, las principales páginas de mock draft de la NBA han ido perdiendo confianza en él y en su lesión., que le podría hacer perderse el inicio de temporada regular. Desde luego, fama ya tiene, y todo equipo querría tenerle, aunque fuera solamente para sacar algo por él. Para mí, aunque no es probable que llegue no seria una buena elección para los Pistons, ya que con la pareja Drummond-Monroe, Detroit ya tiene el interior asegurado. La única opción sería el banquillo.

Ben McLemore starred at Kansas for just one season, averaging 15.9 points per game, and is expected to be a top pick in next month's NBA draft.
Una de las perlas de este año
-Ben McLemore: Escolta tirador, fuerte y con buena piernas, deseable para todos los equipos. Siempre se ha ubicado en el pick nº2, aunque en estos últimos días, sobretodo, la locura reina en las webs de drafts, por lo que no debería sorprender su elección en el TOP1 o en una posición inferior, aunque, en mi parecer, es un jugadorazo que ha destacado en la liga universitaria y que debería tener un carrera destacable en la NBA. Para los Pistons, ahora mismo, un escolta con la versatilidad de McLemore, vendría de perlas, ya que con la dudas de la renovación de Stuckey, la casi imposible renovación de Calderón y la consecuente vuelta de Knight al puesto de base, un escolta anotador es la pieza restante en la reconstrucción de los Pistons.

El mejor alero de su clase
-Otto Porter: Desde luego, mi comparación con Prince y, por tanto, mi pick favorito para los Pistons. Alero, inteligente, anotador, con un CI baloncestístico increíble, muy apto para mantener a un equipo. Justo lo que le falta a Detroit desde la marcha de Tayshaun. Singler es un buen jugador, y mejoro en los últimos compases de la temporada, pero no le prefiero como un alero titular, sino como un jugador de rotación fiable. Porter, que es encima de Georgetown, universidad de Iverson y de Monroe, ya ha dejado partidazos en la NCAA, y ha demostrado su valía. Ha ido escalando progresivamente de posición, hasta situarse en el TOP3, aunque, a la hora de redacción de este artículo, ninguna web se pone de acuerdo y hasta le han llegado a poner en el pick nº8, el de los Pistons, ojalá.
Cj McCollum, uno de los favoritos para ser un Piston


-Otros: Se ha llegado a decir que este año, el draft tiene una calidad bastante más reducida que el de otros años, y que el del año que viene, con Wiggins o Parker, superará con creces al actual. Todas la respuestas llegarán con el tiempo. De mientras, esta draft nos deja nombres nada despreciables, como los de Bennett, de Las Vegas, que puede jugar de Alero o Ala-Pívot, y que es un portento físico. Otro quee también está destacado por el físico es Víctor Oladipo, de Indiana, Alex Len, de Maryland, recambio de Noel estos últimos días, McCollum, un excelente tirador, de Lehigh, Trey Burke, el base de Michigan, Shabazz Muhammad, que ha bajado mucho en los mocks, y que viene además, con problemas extradeportivos.

Las noches del draft son sufridas, sobretodo en la Green Room, con las famílias de los jugadores a pie del escenario. Esperemos que el de este año, que se celebrará en Brooklyn el día 27, nos deje alguna perla que se convierta en una perla para el futuro de la NBA.

Puedes seguirme en twitter: @Albert_Iverson8

0 comentarios:

Publicar un comentario