Social Icons

Un secundario Dwyane Wade

Cargando..



En 2003 Dwyane Wade llegó a la liga para ser el jugador franquicia de Miami Heat, así 3 temporadas más tarde los Heat con Alonzo Mourning, Shaquille O'Neal y por supuesto Wade se hicieron con el anillo, 10 años después de que Wade llegara a la liga su importancia en el equipo ha cambiado y el jugador criado en Chicago se ha adaptado muy bien.

Esto último puede ser importante, Wade creció viendo a Michael Jordan y Scottie Pippen hacerse con 6 anillos, uno siendo el líder del equipo y el otro asumiendo su papel siendo un escudero magnifico para el mejor jugador de todos los tiempos. La situación de Dwyane Wade es muy similar ya que con LeBron James recibiendo todos los focos, el esta en un segundo plano, lo que no quiere decir que sea menos importante.

LeBron James ha conseguido este año el cuarto MVP  en cinco años, esta temporada ha promediado una media de (26.8 ptos, 7.3 asist y 8.0 rebts) por partido, y en estos Playoffs esta promediando una media de (24.0 ptos, 7.3 asist y 7.3 rebts). En cambio Wade ha promediado en temporada regular (21.1 ptos, 5.1 asist y 5.0 rebts) por partido, al final de la misma sufrió unos problemas de rodilla que los lleva arrastrando hasta ahora, ya en la Final de Conferencia Este, en estos Playoffs ha estado quizá más desaparecido con (13.0 ptos y 5.4 asist) por partido.

Y es que la importancia de que Wade este en forma es grandísima, esta más que demostrado que un jugador solo no puede ganar los campeonatos y LeBron James ya ha experimentado ese hecho, Wade acepta a la perfección un papel secundario, tanto es así que declaró:"“Solo se puede jugar al baloncesto durante un tiempo y cuando salga del  juego, ¿qué recuerdos quiero tener? “Y esos recuerdos quiero que sean éxitos como equipo. Y por eso he de tomar decisiones como ésta", comentó el escolta.

Wade ha decidido ser la segunda opción de los Heat, siempre atento y despierto por si se requiere su protagonismo, pocos jugadores acceden a verse en esta situación, Dwyane Wade ha demostrado ser un magnifico compañero de equipo, dejando los egos a un lado y todo por ganar campeonatos.


Sígueme en Twitter: @Tasio93

0 comentarios:

Publicar un comentario