Social Icons

PlayOffs, no solo una lucha de jugadores (Este)

Cargando..
En mi anterior artículo ya hablé sobre este mismo tema, pero centrándome en las eliminatorias del oeste. Las eliminatorias del Este, fueron un tanto más desequilibradas, ya que en ella habitan equipos como Miami, intratables, y mas ante un equipo como Milwaukee, del que ya hablé, y que solo fue a hacer acto de presencia, aún con la palabreria de Jennings, el más decepcionante de la eliminatoria, las disputas internas entre Ellis y Sanders y el posterior despido de Jim Boylan, harán que Milwaukee tenga por delante un fuerte proceso de reconstrucción. En cuanto a las otras eliminatorias, las repasamos inmediatamente:

-Milwaukee Bucks-Miami Heat/ Jim Boylan-Eric Spoelstra:

El pobre Jim, que vino a Milwaukee a intentar demostrar algo. Lo consiguió, en parte. Consiguió clasificar a los Bucks para PlayOffs, superando a Philadelphia, y con un balance positivo con él en el banquillo. Consiguió apaivagar, por momentos, la tensión en el equipo, y hacer creer a alguien que podían derrotar al gigante de Florida. Dicho y hecho, 4-0, y los Bucks, a casa. Eliminados por la vía rápida. Boylan jugó al arrastre, con un buen inicio, pero sin incidir preocupación a los Heat. Partidos casi calcados. Fuerte inicio, pésimo final. Spoelstra no hizo gran cosa, tampoco lo necesitó. LeBron, Allen, que superó la marca de triples en PO, y el colectivo tuvieron suficiente para ganar por la vía rápida.


-Boston Celtics-New York Knicks/Doc Rivers-Mike Woodson:

El viejo Boston, mellado, sin esperanzas, ni posibilidades...Se dice que los muertos mas temidos siempre reviven, aunque no te lo esperes. Y pasó, a medias. Con unos Celtics sin Rondo, perdían un referente, y eso se notó. Con Pierce o Terry de playmakers, faltó la dirección o el pase en los momentos clave. Los Knicks, con un 2-0 de partida, se las prometían muy felices, pero un codazo de JR bastó para trastocar los planes de Woodson. Con un Garden imponente, los Celtics tiraron de épica para intentar dar la vuelta a la eliminatoria. Pero falto solo la puntita. Con un Anthony demostrando porque no puede ser MVP, los Celtics lo tuvieron cerca. Doc Rivers, uno de los grandes de los banquillos, empezó la serie con Bradley de base, pero a medida que avanzaba la eliminatoria, lo fue alternando con Terry, que ahora si, demostro su valor. Woodson, por su parte, lo tuvo mas complicado, ya que la expulsión de Smith y la mano de Anthony a veces, desesperaron. Al final, 4-2, y los Knicks, a semifinales.

-Indiana Pacers-Atlanta Hawks/Jake Vaughn-Larry Drew

La eliminatoria más soporífera, sin duda. Solo valió el factor cancha, ya que Pacers y Hawks solo ganaron en sus respectivos campos, excepto en el último, en el que Indiana ganó en Atlanta. Al principio, con 2-0, parecía una eliminatoria fácil para los Pacers. La plantilla sólida de los Pacers, con Paul George recién galardonado, y con Hill, West y Hibbert en plena forma, parecía imposible la derrota. Pero en el Phillips Arena, los Hawks tiraron de orgullo y empataron la serie. Jake Vaughn, Larry Drew, dos entrenadores de perfil defensivo. Eso conllevó a partidos con fallos, faltas, muy travados y sin apenas calidad ofensiva.

-Chicago Bulls-Brooklyn Nets/Ton Thibodeau-PJ Carlesimo:

Fue, sin ningún tipo de duda, la mejor eliminatoria de la conferencia. Apasionante, agotadores, con partidos de hasta tres prórrogas, y jugadores, como Hinrich, jugando algo mas de una hora. Explotó Robinson, con un rendimiento jamás visto en él, tomando las riendas del partido. Al desatarse el culebrón de Rose, el equipo tomo fuerza en la unidad, socializando al máximo el esfuerzo, algunas veces al límite, consiguieron al final ganar. Es incomprensible lo que hace Rose, solo perjudicando a fans, equipo y compañeros. Brookly, en cambio, solo vivió de estrellar. Gracias a Deron, Brook, Wallace, y a veces, a Johnson consiguieron llegar al séptimo partido.  De momento, ante Miami, Rose no juega, y el tema se está volviendo cada vez más pesado.


Puedes seguierme en twitter: @Albert_Iverson8





0 comentarios:

Publicar un comentario