Social Icons

Manudona

Cargando..

Manu Ginobili, 11 años en la NBA y 3 veces campeón de la NBA es el mejor jugador de baloncesto que ha dado Argentina nunca.

Lo de Manu con el baloncesto es algo de genética, toda su familia está relacionada con este deporte, Leandro, su hermano mayor, jugó hasta 2003 en la liga italiana y su otro hermano, Sebastián, también jugó como profesional tanto en Italia como en España. Jorge Ginobili, su padre, ha estado ligado toda su vida a la liga Argentina de baloncesto, y concretamente al club Bahiense del Norte de Bahía blanca, donde ha sido jugador, entrenador y actualmente presidente. En el club de su padre es donde Manu comenzó a jugar y aprendió a ser el jugador que es hoy.
Manu empezó a jugar como profesional en el Argentina en 1995, en el club Andino, donde estuvo únicamente un año, en su primera temporada recibió el premio al mejor debutante (equivalente al ROY en la NBA). Al año siguiente jugó para el club Estudiantes de Bahía Blanca.
En 1997 se fue a jugar a la liga italiana, en 1999 fue elegido por Los San Antonio Spurs en el puesto 57 de la segunda ronda, pero decidió quedarse dos años más en la liga italiana jugando para el Kínder Bolonia. Manu acertó quedándose en el viejo continente y esperando para empezar su carrera en Estados Unidos. En esos dos últimos años que jugó en Italia, Manu ganó dos Copas de Italia, una Liga Italiana y una Eurocopa.

La primera temporada de Ginobili en la mejor liga de baloncesto del mundo le bastó para hacerse con un puesto en el segundo mejor quinteto de Rookies. 7,6 puntos, 2,3 rebotes, 2 asistencias y 1,4 robos, fue la contribución de Manu a la exitosa temporada de los Spurs, que lograron su segundo anillo en 5 años contra los New Jersey Nets. Esta primera temporada le bastó a “Manudona” para consagrarse como el escolta suplente del equipo Tejano. En 2005 Manu fue elegido para disputar el All Star Game, y estableció el máximo de anotación en su carrera, 48 puntos contra los Suns, además fue una pieza fundamental para conseguir llegar a las finales de la NBA. 

En siete partidos Manu consiguió su segundo anillo de campeón y; aunque promedió 20,8 puntos y 5,8 rebotes, su compañero Duncan le ganó en la votación por el MVP de las finales. La siguiente temporada volvió a ser un éxito para los Spurs, pero no pudieron hacerse con el anillo, sin embargo en la temporada 2007, los San Antonio después de conseguir el mejor record de la liga, arrasaron en las finales a los Cavaliers de Lebron consiguiendo el 4º anillo de la franquicia, el 3º en 5 años para Manu.

La temporada 2008 ha sido sin duda la mejor de todas para Ginobili, 19,5 puntos 4,8 rebotes, 4,5 asistencias y 1,5 robos, fue incluido en el tercer mejor quinteto de la liga y nombrado como el mejor sexto hombre del año. En 2011 Manu volvió a ser elegido para el All Star y consiguió otra plaza en el tercer mejor quinteto de la NBA.

Aunque cada temporada que pasa Manudona echa más en falta el físico imprescindible para jugar en una liga de baloncesto como la americana, sigue siendo una parte importante de los Spurs, capaz de decidir partidos.
Con la selección Argentina, Manu Ginobili consiguió una medalla de Oro en las Olimpiadas de Atenas en 2004, una medalla de Bronce en las Olimpiadas de Pekin en 2008 y un subcampeonato del mundo en 2002.

0 comentarios:

Publicar un comentario