Social Icons

LOS ANGELES LAKERS. ¿Y AHORA QUE?

Cargando..

Se puede pensar que Los Angeles Lakers, están en un callejón sin salida este verano, pero analizando profundamente, creo que nada más lejos de la realidad, el equipo más hipotecado de toda la NBA, éste año, más de 100 millones de dólares en salarios, esta temporada tiene por delante una reestructuración apasionante.
Todo debe girar en torno a la renovación de Dwight Howard, los Angelinos no pueden, plantearse otra cosa que no pase por la continuidad del pivot nacido en Atlanta. Por el apostó Mitch Kupchak en verano, y aunque la continuidad de Mike D´antony está por ver, el objetivo de los purpura y oro, es que sea su center durante la próxima década, Kobe, y Nash en el ocaso de sus carreras y Pau Gasol al que le pueden quedar aun buenos años de NBA, en función de su motivación, no deben ser obstáculo para hacer girar todo en torno al ex de Orlando.
Vayamos por partes, los Lakers tienen hipotecados para la temporada 2013-2014, los contratos en vigor de Kobe Bryant 30,4 m$, Pau Gasol 19,2 m$, Steve Nash 9,3 m$, Steve Blake 4,0 m$ y Jordan Hill 3,5 m$, total unos 65 m$, en 5 jugadores que seguirán el año que viene, salvo que entren en un trade, que esta por ver. El sexto en discordia Ron Artest (MWP), ejecutara su opción de contrato y jugara el ultimo año para Lakers por 7,2 m$ por lo que ya tenemos los 72 m$ por encima del límite salarial.
Ahora,  ¿de donde sacamos para pagar el contratazo,  80 m$ que va a querer en 5 años, de Howard?:
Dos opciones: Traspasos o Amnistías. Esa es la decisión de Kupchak.
Traspasar  a Pau Gasol, recién operado, única pieza apetitosa en el mercado californiano, y con buen rendimiento a final de temporada pero sobre pagado, no será fácil, además del peaje a pagar en forma de jugadores que se pueden recibir a cambio, estar en su último año de contrato puede ser una solución, no contemplo que traspasen a Kobe, lesionado, la historia no se puede profanar.
Amnistiar a Pau Gasol, puede ser una solución más adecuada, los Lakers tendrán el inicio del mes de julio para ejecutarla y sinceramente no creo que haya problemas en que equipos con nivel medio, medio bajo, le ofrezcan un buen contrato.

Una tercera opción, es asumir los 72+15 del primer año de Howard, se le haría un año incrementado, para acabar ganando los 20 en el ultimo, y cuadrar con jugadores de millón de dólares, pero la Luxury tax seria brutal y no veo a los Bass por la labor.
En definitiva tiene trabajo Kupchak o el que le sustituya que está por decidir. Pero los Lakers siempre salen de estas situaciones, históricamente siempre les ha ocurrido, meterse en jardines salariales es su especialidad, pero no veo otro destino para Dwight Howard por mucho que se especule este verano.

Javier Cervantes - @RocketsSpain

0 comentarios:

Publicar un comentario