Social Icons

Igualdad... ¿Máxima?

Cargando..
Curiosamente, todos los equipos que creo que pasaran de ronda tienen la ventaja ahora mismo.
Ok lectores, ¡me equivoque!
Pensaba que la segunda ronda de playoffs estaría igualada, pero no TAN igualada. Ojo, no hay que pasarse. Hay mucha igualdad, pero, hay igualdad… ¿máxima?
Tras tres partidos en cada serie, podemos sacar cosas, pistas para saber cómo irán los futuros partidos.

Miami Heat – Chicago Bulls


''Esto no es fácil''
Cuando Chicago ganó el primer partido, algunos nos quedemos flipando. Vale que chicago ganaría algún partido (uno predije yo), pero el primero? Eso fue una sorpresa.
En el segundo, Miami nos devolvió a la tierra con un repaso, +37.
En el tercero, Miami gana de 10 puntos, pero eso no indica lo cerrados que están los partidos.

La serie es mucho más igualada de lo que pueda parecer. Miami está teniendo problemas para batir a unos Bulls plagados de lesiones (Hinrich, Deng y no hablemos de la flor del equipo), todo ello gracias al sistema defensivo de Tom Thibodeau, que cierra la línea a canasta y ‘’obliga’’ a Miami a tirar tiros de 2 largos (Pequeño paréntesis: Desde aquí una ovación a Jimmy Butler y su defensa sobre LeBron, increíble). El problema para Chicago es el ataque, algo que se solventaría con la vuelta de Deng y Hinrich (hasta cierto punto). Miami lo tiene todo a favor para ganar la serie, con lo que no contaban es que se alargaría. Mantengo que Miami ganara en 5, pero no me sorprendería que llegaran a 6 o 7 partidos.

Esto solo te hace preguntarte: ‘’ ¿Y si Rose estuviese sano?’’

New York Knicks – Indiana Pacers


Tenía razón.
Indiana mantiene un cierto nivel de ataque, gana. Si no, pierde.
Y Paul George está parando a Melo y JR Smith, como muestra la siguiente imagen.





''Nope''
‘’Buenas’’ noticias para los Knicks, vuelve Amar’e. Y digo buenas entre comillas porque sabemos lo que trae al campo: Buen nivel de ataque en el poste (y no estoy seguro que pueda coger ritmo) y poca defensa, y no creo que esa sea la solución al problema. Las malas noticias (las verdaderamente malas) es que se han enfriado, del todo. Melo y JR son hielo ahora mismo (la vuelta de Amar’e empieza a sonar mejor, no?), y a eso le incluyes que uno de los mejores defensas de la liga esta encima de ellos…
Indina debe aprovechar más los minutos en los que Melo defiende a David West y atacar el poste bajo con el (y de ahí sacar petróleo en otras zonas). Después de tres partidos, todo apunta a que Indiana jugara contra Miami en las finales de conferencia (lo que te hace preguntar: ‘’ ¿Y si Granger estuviese sano?’’)



Oklahoma City Thunder – Memphis Grizzlies


''Solo no puedo...''
Primer partido: Memphis se auto-destruye al final del partido.
Segundo y tercer partido: apareció Marc.

Podemos sacar dos cosas de esta serie (de momento):

Primero, los partidos están siendo muy, muy cerrados, próximos, igualados hasta el final, cosa que beneficia y mucho a OKC (la diferencia entre tener o no a Kevin Durant en tu equipo). Esto significa que Memphis necesita ganar los partidos un par o tres de minutos antes de que se acabe, porque llegar igualados al final es un problema. Y para hacerlo (y esto me lleva a la segunda cosa) necesitan…

Que alguien aparte de Marc tenga un buen día. Eso significa que o bien Conley o Z-Bo anoten al menos 20 puntos. Si no, les tocara sufrir (a no ser que KD este frio, en ese caso se pueden relajar).

Esta ronda tiene todas las papeletas para llegar a 7 partidos.



San Antonio Spurs – Golden State Warriors


Y de repente, el mundo descubrió a Klay Thompson…

Parece que va a llover
Con 34 pts (8-9 3pt) y 14 reb, propulso a los Warriors a su victoria contra San Antonio en el segundo partido. Y ahora a lo malo, GSW fans: Curry vuelve a tener problemas con el tobillo (el ‘’sano’’ que empieza a ser el malo), y será duda hasta el último momento. Y hay que volver a la premisa básica para los Warriors: puedes ganar a los Spurs a base de triples? Sigo pensando que es muy difícil. Es muy difícil ganar una serie de playoffs a base de triples, y más a los Spurs.
Por parte de San Antonio, no hay mucho que decir. Tienen un sistema, lo siguen, y ganan partidos. Greg Popovich hace difícil mi ‘’trabajo’’…

¿Igualdad máxima? No realmente. Hay cosas que no dice el marcador que demuestran que esta igualdad no es tan grande como podríamos pensar. Pero hay igualdad.

Sentaos, relajaos, y disfrutad de esta ronda de los playoffs, porque es lo más interesante que pasara en toda la temporada. Por ahora, Eso es todo amigos!


@NBAtweetsEsp

0 comentarios:

Publicar un comentario