Social Icons

El movimiento más espectacular: "El Crossover"

Cargando..

Una década atrás Allen Iverson era sin duda el mejor rompiendo tobillos en la NBA, ahora que esta fuera de la liga, su legado ha servido para que muchos jugadores lo imiten con sus mejores movimientos para penetrar las defensas

La experiencia

El vencer a tu rival con un buen drible y además conseguir la anotación es una de las mejores sensaciones que se experimentan al jugar el basquetbol, al igual que una clavada o un bloqueo el crossover es símbolo de admiración para quien lo realiza con efectividad.
La Vieja Escuela

No se puede hablar de los mejores dribladores de la liga sin mencionar a quienes crearon esto, Bob Cousy fue uno de los primeros, es verdad casi todo lo hacia con su mano derecha pero aun así era indefendible cuando se trataba de botar el balón, años después Pete Maravich puso en otro nivel el arte de botar el balón, Pistol Pete ha sido para muchos el mejor driblador que ha tenido la NBA. Aunque no tenía un cruce como tal, si tenía un giro que era capaz de tronar los tobillos a sus rivales, “Pearl” Monroe podía hacer un poco de todo sobre la duela, pero cuando se trataba de girar con el balón driblando nadie era mejor que él.

Isiah Thomas es considerado el mejor hombre pequeño que ha tenido la NBA, Zeke podía hacer no solo uno sino varios cruces (crossovers) siendo todos efectivos, Isiah podía innovar un movimiento diferente cada noche.

Un jugador que revolucionó este arte fue Tim Hardaway, el pequeño base patentó su movimiento llamándolo el Killer Crossover, haciendo ver mal a quien se le pusiera en frente.

Al igual que Hardaway, Allen Iverson puso este movimiento de moda, sí Tim fue el mejor en los    90´s Iverson fue el mejor cruzando en la década anterior, cuando Allen se decidía a atacar el aro no había defensa que lo pudiera contener.

Los Chicos Malos

Steve Francis, Stephon Marbury y Jason Williams no eran considerados los jugadores con la mejor reputación cuando jugaban en la NBA pero si eran considerados los mejores rompe tobillos de su generación.

El presente

Jamal Crawford es el símbolo o emblema del Crossover en la NBA en la actualidad, cuando se decide a cruzar a un rival no hay modo por el cual pueda ser defendido, el oriundo de Seattle al igual que Tim Hardaway ha patentado además su propio cruce.

Otros dos jugadores que están al mismo nivel de Crawford son Chris Paul y Deron Williams ambas estrellas son de la misma camada, los dos son efectivos y peligrosos cuando se deciden a atacar el aro, CP3 sigue dando muestra de sus grandes movimientos ahora con los Clippers y Deron esta haciendo lo propio con los Nets.

Kobe Bryant y Lebron James son más altos que la mayoría de los guardias que realizan el crossover, sin embargo uno y otro saben como sacar provecho de sus drible, tanto Kobe como Lebron son dos de los mejores dribladores que tiene la NBA, ambos pueden hacer ver mal a sus defensas con sus cruces.

Aunque esta lastimado, Dwyane Wade ha puesto el crossover en otra categoría, la combinación de su cruce más su fortaleza hace al guardia del Heat imparable, durante toda su carrera el crossover ha sido parte de su juego.

Otro que ha puesto el crossover en la mira de todos es Tyreke Evans, el guardia de los Kings no le importa quien este enfrente, el solo hace su variedad de cruces y consigue puntos.

El más explosivo es sin duda Derrick Rose, él base de los Bulls no solo te cruza sino que lo hace tan rápido que resulta difícil saber que fue lo que exactamente hizo para penetrar.

La conexión Chicago

Cuatro de los mejores dribladores que ha tenido la NBA han salido de la Ciudad de los Vientos: Isiah Thomas, Tim Hardaway, Dwyane Wade y Derrick Rose.

El futuro

Kemba Walker cada vez que tiene la oportunidad hace uso de su cruce, el oriundo de la Gran manzana lo utiliza no solo para penetrar sino para hacerse espacio para hacer tiros en suspensión, entre los novatos de esta temporada Walker es de los mejores rompiendo tobillos, otro novato que también está dominando a sus rivales con su drible es Kyrie Irving el base de los Cavs utiliza su cruce para conseguir puntos de manera explosiva.

Mención honorifica: Nate Archibald, Kenny Anderson, Kevin Johnson, Baron Davis, Mike Bibby y Nick Van Exel.

Ellos (el rival) saben lo que vas a hacer o lo que vas realizar pero eso no significa que me vayan a detener- Steve Francis sobre su crossover.

@nicogf78


1 comentarios:

  1. Iverson... ese fue uno de los mejores bases de la historia. Pena de su cabeza. Ojalá vuelva.

    ResponderEliminar