Social Icons

Durant, el llanero solitario.

Cargando..
Hoy vengo a hablaros de Kevin Durant y de la situación de Oklahoma tras la lesión de Westbrook. Cierto es que los Thunder echan de menos a su base estrella Rusell Westbrook y salta a la vista, sin Westbrook Oklahoma ha perdido la explosividad que el base aportaba. Es cierto que, en ocasiones, necesitaba tal vez un gran número de tiros para anotar, pero la pérdida del base titular, no es ni mucho menos una broma. Kevin Durant ha perdido su pareja de baile en el momento más importante de la temporada, pero como el ganador que es se está echando el equipo a la espalda él solito.
Bien, pues este alero de 2,06 m llamado Kevin Durant, está haciéndolo todo prácticamente perfecto en ausencia de Westbrook, y sus números lo dicen todo, ya son 33 los partidos de PlayOffs que lleva anotando más de 20 puntos, y eso no es ninguna bobada, ya que en los últimos 7 partidos nos ha dejado números tan espectaculares como estos:
 Contra Houston


Contra Memphis en el primer partido de la serie de PlayOffs realizó un partido espectacular anotando 35 puntos capturando 15 rebotes y asistiendo en 6 ocasiones. En la serie contra Houston, OKC ya echó en falta a Westbrook y Durant salió al rescate sin ningún tapujo. Pero ¿puede Durant solo llevar a los Thunder a la final de conferencia y disputar el anillo? Para que eso suceda Kevin Durant tiene que recibir el apoyo del equipo y esta es la situación actual de Oklahoma con Wesbrook lesionado.

Reggie Jackson: ahora asume el reparto del juego de Oklahoma y está demostrando ser un gran base aportando buenos puntos y haciendo buenos partidos, su punto falco, peca de juventud en alguna ocasión y los tiros de larga distancia no son su fuerte.

Thabo Sefolosha: es el organizador de la defensa de los Thunder, el que defiende normalmente con uñas y dientes al hombre peligroso del equipo rival. Debe jugarse algún tiro más, su mecánica de tiro es lenta pero bastante efectiva.

Serge Ibaka: el muro debajo del aro de Oklahoma y un gran tirador de media distancia, para contribuir a la heroica hazaña de Durant tendrá que ser más regular y jugar más de cara al aro en el poste bajo, para ello tendrá que recibir más balones de sus compañeros y perder el miedo de cara al aro, su potente físico esta a su favor. Sus tapones serán muy importantes a la hora de armar contraataques. 

Kendrick Perkins: sin más, es el lastre de Oklahoma, Scott Brooks debería plantearse seriamente la titularidad de este hombre que es capaz de aportar 2 puntos por partido y hacer la primera falta a los 30 segundos de empezar el choque.

Kevin Martin: el sexto hombre de Oklahoma esta temporada, está resultando el compañero perfecto de Durant en ausencia de Westbrook sus puntos están aportando mucho a este equipo. Aprovecha bien sus minutos y pese a su extraña mecánica de tiro es un gran anotador de larga distancia.

Derek Fisher: el perro viejo de Oklahoma, aportará algún punto que otro para contribuir con el equipo, pero la experiencia de Big Fish es clave en este equipo plagado de jóvenes. Lo peor, es que los años pasan factura por el viejo Derek.

Nick Collison: en mi opinión titular en el puesto de Perkins, al pivot ganas no le faltan nunca, y al menos aporta más que Perkins.


Para que la conjura hacia el anillo se complete este equipo comandado por Durant tiene que dejar de depender tanto de su estrella y jugar más en equipo mejorando algunas facetas, eso sí sin olvidar que en caso de que las cosas no salgan Kevin Durant estará ahí, pues tienen muy poco margen de error y ahora no es momento para fallar. Kevin Durant no se va a achantar ahora, pero no puede seguir siendo el llanero solitario que desde la lesión de Westbrook lleva siendo, necesita a sus compañeros y sus compañeros a él. Los choques con Memphis lo dirán, pero como buen forofo de Oklahoma City Thunder yo confío en que lo lograrán.

0 comentarios:

Publicar un comentario