Social Icons

Y llegaron los Playoffs

Cargando..




¡Los playoffs están aquí! Se acabaron las tonterías, el dar descanso a las estrellas, el tomárselo con calma, los equipos malos (bueno, aún quedan los Bucks). Llego la hora de lo importante, de lo bueno, de lo interesante excitante… ¿o no?
De momento, estos playoffs están siendo, por lo general, muy predecibles. Poca emoción excepto en 3 series. Algunas series no necesitan mucho análisis  otras necesitan un par de artículos,  e aquí una mezcla de ambas cosas.

Miami Heat – Milwaukee Bucks

''Culpa de Ellis''
Todos (excepto Brandon Jennings) sabíamos que ganaría Miami, la gran mayoría creemos que será un 4-0. El mejor equipo de la liga contra un equipo por debajo del .500 (que hacen en playoffs es algo que no me explico). Miami se paseara hasta finales de conferencia. De los Bucks, decir que su backcourt es un problema, uno de los dos debe irse (y si eres un fan de los Bucks, reza para que sea Monta Ellis o los dos).


New York Knicks – Boston Celtics

''La vida es una pesadilla sin Rondo''
Algunos decían que esta sería será interesante… no sé dónde se han metido pero su predicción fue incorrecta. Por mucha lesión que tengan los Knicks en el interior, a los Celtics les falta rondo, por lo que la seria estaba adjudicada desde el principio. Puedes pensar que por los atentados en la maratón los Celtics se motivarían pero el obstáculo es demasiado grande, pueden llevarse algún partido si Melo y JR se enfrían mucho, pero poco mas. Solo añadir que a los Celtics les quedan pocos buenos años, hay que pensar que el adiós de Pierce y Garnett están cerca.



Indina Pacers – Atlanta Hawks

Dos equipos de los que nadie habla, nunca. Dos armas en ataque de ambos equipos (Lou Williams y Danny Granger) están lesionados. Para Atlanta no es tan importante como para indiana, ya que Granger es el arma nº1. Por lo demás, yo veía interesante el Hibbert/West vs. Horford/Smith, pero Paul George ha decidido que es su hora. La defensa de indiana se va a llevar la serie en 5 o 6 partidos. Y aquí empezara lo interesante, Pacers – Knicks. Ninguno de los dos hará nada especial este año. Los Pacers necesitan a Granger (entonces darán mucho miedo) y Atlanta esta demasiado ocupada con el tema Josh Smith.



Brooklyn Nets – Chicago Bulls

''NO quiere que Rose vuelva''
El paseo de Brooklyn se ha visto roto por Joakim Noah. La vuelta del pívot ha sido clave para los Bulls, que perdieron el primer partido, pero han ganado los tres siguientes (el último en un épico partido con triple prorroga). Pensaba que esta sería era la única interesante en el este, pero parece que tampoco lo es. Los Bulls juegan mejor y todo apunta a que se llevaran la serie. Recemos para que los Nets la alarguen, cuanto más mejor, sobretodo si Nate Robinson y Joe Johnson deciden volver a ''picarse'' de esa manera. Es probable que ya hayamos visto el mejor partido del torneo.



Oklahoma City Thunder – Houston Rockets

''Hora de tirar''
Después de que Harden le metiera 46 a su antiguo equipo, algunos pueden pensar que se puede repetir… Nope. Los Rockets son un equipo joven con talento y futuro pero con poca experiencia en playoffs, donde las cosas son diferentes. La lesión de Westbrook dio esperanzas, bastantes, pero las cosas no pintan tan bonitas para Houston. Es hora de que todos esos errores y tiros de Westbrook que todos sabemos que no van a entrar (porque nunca entran) pero el sigue haciendo no están, y se convertirán en (esperemos), ese precioso tiro de KD. OKC no debería tener problemas para llevarse la serie, quizás los Rockets se lleven un partido, pero de momento, no hay porque alarmarse demasiado.



San Antonio Spurs – Los Angeles Lakers

''Quizás si Dwight tira triples...''
No Kobe, no Nash, no Blake y no algún otro base/escolta. Y sobre todo, no entrenador. El caos en ese equipo es demasiado grande como para ganar un partido a los Spurs. Pau Gasol esta liderando al equipo pero, todo lo bueno en ataque lo contrarresta con una pésima defensa. En el otro lado, el mejor ala-pívot de la historia, uno de los mejores bases y uno de los mejores sextos hombres. Y el mejor entrenador del mundo. Los Spurs tienen un sistema, un núcleo desde hace muchos años y a pesar de la edad de sus estrellas (aunque Parker solo tenga 30ypocos), energía (el resto del equipo es joven). Y nunca me cansare de decir lo bueno que es Gregg Popovich. Su sistema ataca en zonas donde los Lakers tienen serios problemas defensivos. Parker y Ginobili están muy contentos al ver que Pau no sale a puntear los tiros. Festín de pick and rolls. Los Lakers, a esperar al año que viene, o no, porque no sabemos a que nivel volverá Kobe. 

Denver Nuggets – Golden State Warriors

Rezad para que sus tobillos aguanten
Por un lado, no está Gallinari. Por el otro, no está Lee. Esta se presentaba como la segunda serie más interesante, pero ha habido una sorpresa. George Karl, que tiene experiencia en esto de entrenar (llevo a los Sonics a las finales) está haciendo un horrible trabajo. Los Nuggets tienen mucho talento pero no lo usan bien, les falta ese sistema que hace que los Spurs sean tan buenos a pesar de un equipo con mucho ‘’don nadie’’ y que los Nuggets vayan a perder contra los Warriors. Por parte de Golden State, un aplauso para Mark Jackson, que se está comiendo a Karl en la pizarra, y se debería llevar el premio al entrenador del año. La lesión de Lee permite que Golden State sea mejor.  ‘’¿Enserio?’’, si, enserio. Jarret Jack pasa a ser titular, y su posición primaria es base. Esto mueve a curry a escolta y ahí es donde está el peligro (y uno de los motivos por lo que yo le daba el premio a sexto hombre del año). Curry no tiene que llevar la bola y se puede mover sin ella para quedarse abierto. Y todos sabemos lo que pasa si se queda abierto.


Los Angeles Clippers – Memphis Grizzlies

''Traedme un entrenador''
Un poco como el Nuggets – Warriors. Hay un algo en estos Clippers (llamado Vinny) que no da muchas esperanzas. CP3 puede salvar eso con su calidad, pero aquí no es suficiente. A su vez, Memphis tiene cierta ‘’habilidad’’ de auto-destruirse en ciertos partidos. La seria debería llegar hasta el séptimo partido, donde ganara quien tenga su día. Sobre el papel, los Clippers tienen un mejor equipo, pero esto (vuelvo a repetir) son los playoffs, aquí el banquillo no es tan importante. La pareja de Gasol/Randolph me da mucha más seguridad (en ambos lados de la cancha) que Jordan/Griffin, pero los Grizzlies no tienen a Chris Paul. La serie más interesante de los playoffs, es una de esas que no te deberías perder ningún partido.


En la segunda ronda, espero un Miami – Chicago, New York – Indiana, San Antonio – Golden State y Oklahoma – Los Angeles. Espero partidos divertidos que nos llevaran a un final muy predecible. Por ahora, eso es todo amigos!

@NBAtweetsEsp

1 comentarios: