Social Icons

MARC GASOL NOMBRADO "DEFENSIVE PLAYER OF THE YEAR"

Cargando..
Enlace permanente de imagen incrustada


Marc Gasol se ha convertido a dia de hoy como el mejor jugador defensivo del año, sucediendo a Tyson Chandler. Sus cifras defensivas individuales, 7,8 rebotes, 1,7 tapones y 1 robo, y colectivas (Memphis fue la mejor franquicia defensiva) le dan el galardón. Gasol es el primer jugador en la historia de los Grizzlies en recibir este premio.

En pleno fragor de una trepidante serie de playoff con los Clippers, que los Grizzlies pierden por 0-2 antes del tercer partido (este jueves en Memphis), Marc Gasol se convierte en el primer europeo que recibe la designación de Jugador Defensivo del Año en la NBA. 212 votos de especialistas de prensa y organizaciones de la Liga dieron el premio a Marc por delante de LeBron James (149 votos), Serge Ibaka(122) y Joakim Noah (107).


Otros dos no nacidos en EE UU recibieron antes el galardón: los africanos Hakeem Olajuwon y Dikembe Mutombo, nacidos en Nigeria y República Democrática del Congo.

Un verdadero pívot de gran cuerpo y de alto coeficiente intelectual, Gasol mejoró su índice defensivo de los Grizzlies de 102.2 cuando estaba fuera de la cancha a 95,4 cuando él estaba en la cancha.
La importancia del premio se calibra si se sabe queDwight Howard, estelar pívot de los Lakers y líder reboteador de la Liga, se ha quedado en el puesto número 14 de esta clasificación. En los departamentos de especialidades defensivas, Marc promedió en temporada regular 1,7 tapones y 7,8 rebotes, pero se valora al máximo que con él en pista, los Grizzlies aceptan 95,4 puntos por cada cien posesiones del rival… y sin él, encajan nada menos que 105,9. En los dos años anteriores ganaron este premio el mismo D.Howard (2011) y el jugador de los Knicks Tyson Chandler (2012).



 “Marc es el ancla de nuestra defensa”, afirma el entrenador de los Grizzlies, Lionel Hollins. “También es muy eficiente en el pick-and-roll, va a las ayudas, sabe bien cuando debe acudir a hacer un dos contra uno y cuando debe frenarse. Probablemente haya muchos jugadores que se merecen el premio porque sean más rápidos o más atléticos que él, pero lo que hace por nosotros funciona”.

"Es un largo camino hasta la cumbre. (It's A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll)", tuiteó el mismo Marc, en recuerdo de cierta letra de AC/DC. El Premio al Jugador Defensivo del Año tiene sponsor (KIA) y patrocinio oficial de la NBA, lo que, curiosamente, no sucede con el líder de los anotadores (esta temporada, Carmelo Anthony). Marc ya ha recibido formalmente el Trofeo. Y este jueves… los Clippers.

"En nombre de mis compañeros de equipo y nuestro cuerpo técnico, estoy agradecido de ser nombrado el Jugador Defensivo del Año", dijo Gasol. "Hemos tenido una gran temporada, sobre todo en la zona defensiva, y eso es debido a la ardua labor de todos los mis compañeros."



@nicogf78

0 comentarios:

Publicar un comentario