Social Icons

Los mejores rookies de los últimos años - 3ª parte - Los 2000s.

Cargando..

Una clase para la historia (incluidos los fracasos).
¡Oh, los 2000! Para muchos es NUESTRA época del baloncesto; la época del Hip Hop, de (otra) Dinastía de los Lakers, de los Spurs, los súper equipos, algunos chanchullos… y los Bobcats.
Y rookies, grandes rookies. De hecho, una de las mejores clases de la historia, de la cual salieron dos HoFers (seguros, y viendo los jugadores que entran, alguno más caerá), pero aquí estamos para hablar de las mejores.
¿Quien lo merece más?

Pero empecemos por el principio, el año 2000. ¿Recordáis a Elton Brand? ¿No? Pues promedio 20.1 pts (48,2% TC), 10 reb y 1.6 tap. El mismo año, Steve Francis promedio 18 pts (44.5% TC), 5.3 reb, 6.6 ast y 1.5 rob. ¿El rookie del año? Para no discutir, se lo dieron a ambos.


LeBron James salió del instituto con mucho, mucho hype. Su scouting report decía que era un monstruo (físicamente hablando) con una tremenda visión. No decepciono. A pesar de tener 18 años y no pasar por la universidad, LBJ promedio 20.9 pts (41.7% TC), 5.5 reb, 5.9 ast, 1.6 rob. El 3er rookie de la historia en promediar 20-5-5. Los otros? Big O y MJ. El scouting report, eso sí, tenía un error. LeBron era visto como un escolta-base alto, poco sabían que sería capaz de jugar de cualquier cosa. Como no, se llevó el RoY por delante de Wade, Melo, Bosh y West (y muchos más que no importan).

Derrick Rose (que no, que no vuelve, dejad de soñar) merece una mención, no por sus números, que tampoco quitan el hipo, sino por lo que hizo en los playoffs. En su primer partido, 36 puntos 11 asistencias. Su actuación en la seria llevo a los Boston Celtics (los campeones el año anterior) a necesitar 7 partidos para eliminar a los Bulls.


''Nos podemos ir ya a Seattle?''
Al año siguiente, el club de Oscar Robertson, Michael Jordan y LeBron James recibió otro miembro, Tyreke Evans. Si hombre, la estrella junto a Demarcus Cousins de los SuperSonics. Sus 20.1 pts (45.8% TC), 5.3 reb, 5.8 ast, 1.5 rob. Si, los Kings ganaron mas partidos que la temporada anterior, pero donde no hay, no hay, así que los esfuerzos de Tyreke no cambiaron la fortuna del equipo, que sigue perdido en el fondo de la clasificación. (Un cambio de ciudad y colores quizás anima, no?).


Blake haciendo el Blake.
Este necesita una explicación. Blake Griffin fue escogido con el nº1 del Draft de 2009, pero su temporada debut fue la 2010-2011, debido a una lesión de rodilla haciendo lo que sus críticos dicen que es lo único que hace. Con 22.5 pts (50.6% TC), 12.1 reb, 3.8 ast y muchas highlights, Blake ha sido una tormenta. El debate es si eso cuenta como rookie o no, lo que no es debatible es que para hacer esos números hay que hacer más cosas, no solo mates.

Llegamos al final y pregunto, merece Lillard estar en este grupo? ¿Qué temporadas de rookie (‘’modernas’’) se me han ido? Seguro que muchas, no solo por números, también por influencia en la cancha (o ambas cosas, como Grant Hill).
Otra saga más llega a su fin (mas exitosa que la anterior). A partir de ahora, toca disfrutar (y escribir) de los playoffs. Eso es todo amigos!

@NBAtweetsEsp

0 comentarios:

Publicar un comentario