Social Icons

Llega la hora de la verdad

Cargando..


Los aficionados al baloncesto y a la NBA estamos de enhorabuena. Empiezan los Playoffs, empieza la hora de la verdad. Llega el momento de ver como las defensas se aprietan y los partidos no se regalan. La tensión aumenta, las hostilidades no cesan y el talento de los mejores se consolida.
Hemos vivido una temporada larga y trepidante con un Lebron que ha vuelto a demostrar que su tiranía va para años (aunque Durant se le ha acercado mucho); que los Spurs siguen teniendo gasolina y no quieren bajarse del barco de la victoria; que se puede aspirar a todo sin una estrella clara (como los Nuggets y los Pacers); que los proyectos de baloncesto no se consiguen a base de talonario y fichando estrellas (como los Lakers y los Nets); que Lillard será una estrella; que Curry y Jennings serán de los mejores bases en los próximos años y que Jordan tendrá que mejorar mucho como directivo para que los Bobcats vuelvan a los Playoffs. 

Pero ahora llegan los emparejamientos y la hora de la verdad. Así es el cuadro tanto por el Este y por el Oeste.

Conferencia Este:

- Miami vs Milwaukee: Los campeones han cumplido todas las expectativas y con un 66-16 se han quedado muy cerca de los Bulls de Jordan. Lebron ha mejorado, cuando parecía imposible, sus registros, y jugadores como Allen, Lewis y Miller han demostrado que serán letales desde la línea de tres. Los Bucks necesitarán un milagro para derrotar a los campeones. Si Jennings y Ellis se unen, Sanders e Ilyasova aprietan en la pintura y la rotación funciona, pueden dar algún susto, aunque apuesto por los Heat. 

- Brooklyn vs Chicago: Es seguramente la eliminatoria de primera ronda más igualada de toda la NBA. Sin Derrick Rose, los Bulls necesitan recuperar al mejor Noah para competir frente a Brook Lopez y Reggie Evans. Boozer, Deng y el mejor Nate Robinson de la temporada deben dar su mejor versión para superar a unos irregulares Nets con Williams y Joe Johnson con la necesidad de demostrar que realmente saben liderar el proyecto. Creo que el carácter de Chicago se acabará llevando la eliminatoria. 

- Indiana vs Atlanta: Dos equipos con proyectos parecidos, aunque el de los Hawks lleva años estancado. Aunque empezaron bien la temporada, el bajón físico de Al Horford les ha mermado en este final y dependerán mucho de la capacidad del ala-pívot y de Josh Smith para superar a unos Pacers que han creado un tejido defensivo gracias a Vogel y que tienen a Paul George como principal referencia. La ilusión y la combinación con David West darán la victoria a los Pacers. 

- New York vs Boston: Es la eliminatoria más atractiva para el espectador. Dos equipos con historia y con mucho poder. Los Knicks han dado el paso definitivo esta temporada, liderados por un Carmelo que ha hecho la mejor campaña de su carrera. Junto a J.R Smith y Felton, los Knicks tienen un equipo compensado, con Chandler defendiendo la pintura y una rotación equilibrada. Boston, por su parte, ha sabido superar la baja de Rondo y en los Playoffs volverán a mostrar su mejor versión, apretando en defensa y confiando en la insaciable competitividad de Garnett y Pierce. Creo que los Knicks tienen más dinamismo y llegan mejor físicamente para ganar. 

Foto: zonaforo.metisation.com
Conferencia Oeste:

- Oklahoma vs Houston: Los Rockets perdieron frente a los Lakers en el último partido y tendrán que lidiar con unos THunder que consiguieron la primera plaza con un Kevin Durant imparable, que ha mejorado en todas sus facetas y que han sabido superar la marcha de Harden. Con un Ibaka más activo en ataque y una rotación más profunda, los Rockets solo pueden apurar al espíritu de venganza de Harden, a una mejora de Lin y a la ilusión de Parsons y Asik. Los THunder deberían ganar fácil. 

- Clippers vs Grizzlies: Una de las reválidas de la temporada pasada. Los Grizzlies llegan más fuertes que antaño, con un equipo más equilibrado. Sin Gay, Marc y Randolph han dado un paso al frente, Conley está más liberado y la rotación da la talla cuando se la necesita. Con TOny Allen como especialista defensiva, los Clippers pueden sufrir si éste para a Chris Paul. DeAndre Jordan y Blake Griffin deberán apretar más en defensa para superar al juego interior de los de Teenesse. El banquillo de los Clippers, el mejor de toda la liga, deberá ratificar ese "premio" en el momento de la verdad. Creo que los Clippers acabarán venciendo. 

- Denver vs Golden State: La trayectoria de ambos ha sido parecida, aunque unos lo han hecho a final de temporada y han acabado en tercera posición. Los Warriors empezaron muy fuertes, siendo la gran revelación y soñando con luchar con Thunder y Spurs. Los novatos y Curry daban el callo y ganaron a los Heat en Miami. Sin embargo, las lesiones les han ido mermando y llegan a Playoffs con dudas. Los Nuggets llegan sin Gallinari y con las dudas de Lawson y Faried, aunque siendo el mejor equipo de la Liga como local junto a los Heat. Si mantienen el nivel de juego colectivo y eléctrico como en la temporada, ganarán relativamente fácil a los Warriors, a menos que Curry quiera impedirlo. 

- San Antonio vs Lakers: Los Lakers han conseguido colarse en los Playoffs tras la lesión de Kobe. Howard y Pau han dado un paso al frente y Steve Blake llega en el mejor momento de la temporada en el momento adecuado. Con Metta recuperado y sin nada a perder tras una mala temporada, los Lakers intentarán superar a unos Spurs que un año más siguen ahí pese a la edad de sus figuras. Ginóbili está recuperado, Parker sigue decidiendo y Duncan mantiene los números de la leyenda que es. Salvo sorpresa mayúscula, la capacidad colectiva de Spurs batirá el poderío interior de los Lakers. 

0 comentarios:

Publicar un comentario