Social Icons

M.I.P. ¿Por qué Paul George?

Cargando..
Los premios “subjetivos” en la NBA, siempre son motivo de controversia, no son como los premios “estadísticos” son mas definidos, si se tira un tiple y “entra o no entra” o si se coge un rebote o se pone un tapón, es más rotundo, que los premios en los que la prensa mas afín a un equipo, o en un mercado más rico en baloncesto, puede influir a la hora de otorgar un galardón.
Tras nombrar a Paul George, como jugador mas mejorado, han surtido diversas controversias, ¿Por qué George? y no otro, vamos a analizar esto.
Se pueden dar valor a este premio en dos facetas:
La estadística pura que es como se puede catalogar individualmente a un jugador.
Estadísticamente hablando Paul George no ha sido el más mejorado, (MOST IMPROVED PLAYER), de la temporada 2012-2013. Pasar de 12 a 17 puntos, coger dos rebotes mas, o dar una asistencia y media más por partido no son datos lo suficientemente rotundos como para definirlo como tal. Probablemente Greivis Vazquez, Nikola Vucevic, Omer Asik o incluso el All Star, James Harden, pueden presumir de mejores estadísticas de un año a otro.
Y la otra estadística, la que no tiene números ni valores,  la de influencia en la franquicia, esos intangibles que sin ser científicos si hacen que un jugador tenga un valor añadido que haga que el equipo sea mejor.
Ahí es donde destaca George, en un año en el que su equipo ha sufrido la baja de su estrella Danny Granger, toda la temporada y el estancamiento como pívot dominador de Roy Hibbert, el papel del Alero, ha sido fundamental, primero para ganar el 5º título de división, en la historia de uno de los estados mas baloncestísticos de la NBA, y segundo por ser el equipo dominador ante franquicias con solera como Chicago o Milwaukee, el ser All Star también le ha ayudado, y en definitiva el hecho de echarse a la espalda un equipo que sin tener ninguna estrella, puede llegar muy lejos en Play Off.

Son estas las circunstancias que hacen que Paul George, haya ganado este premio y no si cogió 2 rebotes o robo 2 balones mas. En Indianápolis ha nacido una estrella de solo 22 años y ese es su éxito.

Javier Cervantes - @RocketsSpain

1 comentarios:

  1. Como dijo Jeff van Gundy: ''Hay que diferenciar el jugador que mejora sus números porque mejora del que mejora sus números porque le dan mas minutos''. Por eso Harden no lo ha ganado.

    ResponderEliminar