Social Icons

¿Hasta donde sin Westbrook?

Cargando..


Kevin Durant en 2007, Russell Westbrook en 2008, James Harden en 2009 y Serge Ibaka 2009, no hay duda de que la directiva de los Thunder sabe cómo crear un equipo ganador, el año pasado consiguieron llevar a un equipo lleno de jóvenes promesas a nada más que las finales de la NBA y aunque fueron barridos por los Heat, dejaron el listón muy alto para esta temporada. Nada más empezar la temporada una de las estrellas del equipo se fue a Rockets, pero el abandono de James Harden no ha impedido a la franquicia superarse y conseguir la primera posición de la conferencia Oeste con un record de 58-24. Dando por hecho que los Heat volverán a llegar otra vez a las finales, los Thunder parecen el único equipo capaz de hacerles frente en la lucha por el anillo, o al menos aprecian. La gran mayoría de nosotros dábamos por hecho que los Thunder se plantarían en la final de conferencia sin ningún problema pero la suerte no parece estar del lado de los Thunder esta postemporada. Una de las piezas clave del equipo en los dos lados de la pista, el base titular, uno de los mejores jugadores de la liga, se lesionó en el en el 2º partido de la primera ronda contra los Rockets, el equipo de su antiguo compañero James Harden.
El base de Oklahoma necesita ser operado por una rotura en el menisco de la rodilla derecha, después de que Patrick Beverly, base de los Rockets le diera un golpe con la cadera en la rodilla al intentar robarle un balón. El equipo ya ha anunciado que Russell no volverá para jugar estos Playoff, ya que no quieren forzar su recuperación. Después de 439 partidos seguidos, sin perderse ninguno con los Thunder, Westbrook es una baja para el equipo y no podrá ayudar a sus compañeros en la pista. Esto supone un duro golpe para el equipo y los aficionados que se quedan sin uno de sus jugadores más importantes.
Westbrook había promediado 24 puntos y 7 asistencias en los primeros dos partidos de la serie, números muy difíciles de suplir. El equipo necesitará dar su mejor versión para llegar a la final de conferencia. Kevin Durant tendrá que llevar casi por completo el peso del equipo en ataque, necesitaremos ver a la mejor maquina de anotar de toda la liga puesta a punto para lo que queda de postemporada, Kevin Martin tendrá que seguir aportando los 14 puntos que ha aportado durante toda la temporada saliendo desde el banco y e Ibaka, que esta temporada ha desarrollado un tiro de larga distancia mucho más que peligroso, deberá involucrarse en la ofensiva más de lo que lo ha hecho durante la temporada, 13, 2 puntos por partido.
Reggie Jackson el base suplente, ya ha mostrado algunos destellos de genialidad durante la temporada regular, y aunque obviamente no está al nivel de Westbrook, es muy capaz de dirigir al equipo en su ausencia. La veteranía del tercer base de Oklahoma, Derek Fisher, será también de gran importancia.

Aunque la única estrella que queda de las tres que había el año pasado en Playoff sea Kevin Durant, el equipo es muy capaz de, en primer lugar, terminar la serie contra Rockets, eliminar a Memphis o a Clippers, dependiendo de cuál de los dos gane la serie, y plantarse en las finales. Aunque hace una semana la capacidad de Thunder de pasar por encima a Clippers o Grizzlies no era cuestionada, ahora que la única referencia ofensiva es Durant, un enfrentamiento a 7 partidos contra Memphis, el equipo que mejor ha defendido durante la temporada, sería mucho más que difícil. Las posibles finales de conferencia contra los Spurs parecen un obstáculo insalvable y mucho más difícil una hipotética final contra el campeón de la conferencia Este. Mucho me temo que este año el anillo de campeón no será para los de Oklahoma, y Kevin Durant tendrá que conformarse con ser el segundo otro año más.

En los dos partidos que se han jugado desde que Westbrook dejó de jugar, Durant ha anotado 79 puntos, 41 y 38, con un porcentaje del 54%, 25 de 46, atrapado 22 rebotes, 14 y 8, y dado 10 asistencias, 4 y 6. El nuevo base titular ha sumado 32 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 30 minutos cada partido.
El equipo sabe que necesita las mejores actuaciones individuales si no quieren que la temporada se acabe para ellos.



0 comentarios:

Publicar un comentario