Social Icons

Rachas rotas en Chicago

Cargando..
114202456_crop_exact

El United Center ha sido testigo de la caida de 3 grandes rachas esta temporada, de la primera que vamos a hablar es la de ayer, en la que los Bulls dejaron en 13 las victorias consecutivas de los New York Knicks en un precioso partido con prórroga y los dos equipos quemando sus naves para hacerse con victoria. El partido estuvo protagonizado por un enorme Nate Robinson, quien sentenció a su antiguo con 35 puntos desde el banco, y un Carmelo Anthony que sumó su 6º partido consecutivo anotando más de 35 puntos, poniendose a la altura de grandes hitos como LeBron James, Kobe Bryant o el gran Michael Jordan.

Como datos curiosos de esta racha victoriosa de los de la Manhattan cabe destacar la figura del base argentino Pablo Prigioni quién perdió su primer partido como titular en los Knicks, además en esta derrota Pablo tiró un tiro libre, cosa que no había hecho en los 13 partidos anteriores. Para animar a los seguidores del equipo neoyorquino, es digno de mención que 3 de las ultimas 4 veces que los Knicks alcanzaron 10 victorias consecutivas o más llegaron a Las Finales, quien sabe, lo mismo este es el año de los Knickerbockers.

Imagino que os habréis extrañado al leer que en el United Center se habían roto 3 rachas, pues bien la segunda racha de la que hablo es la de los Charlotte Bobcats, quienes en el feudo de los Bulls salieron de un bache de 18 derrotas consecutivas, estos 18 partidos seguidos perdiendo son 2 más de los que lleva Miami Heat en sus 78 disputados esta temporada, casi nada.

La ultima racha es la que todos tenemos todavia en la retina, es casi imborrable esa imagen de desolación en la cara de los jugadores de Miami tras un hermoso partido en el que los Bulls les pusieron los pies en la tierra y les bajaron de 27 escalones desde los cuales miraban a todos los equipos de la historia del deporte americano excepto uno, los Lakers de la temporada 71-72. Todos nos llegamos a ilusionar y pensar que estos Heat, los de LeBron, Wade, Bosh y compañía se podían acercar a las leyendas de Chamberlain, Jerry West...

Tras estas 3 rachas superadas en el United Center, esperemos que caiga una cuarta, la mala racha de Derrick Rose, quien tras superar este bache de ya casi un año sin pisar las canchas nos maraville con su juego como hizo no tan antaño.

@NbaInWhite