Social Icons

Tradición en la pintura

Cargando..

Las vitrinas del Staples Center cuentan con 16 trofeos de la NBA y 31 títulos de conferencia, la segunda franquicia con más éxitos de toda la liga. En el banquillo de los Lakers se han sentado alguna de las mayores estrellas de la historia de la NBA, Magic Johnson,  Jerry West, que es la figura del logotipo de la liga, o Kobe Bryant, actual estrella de la franquicia californiana.
Parece ser que los Lakers conocen el secreto de la victoria, saben cómo hacer equipos capaces de ganar campeonatos. La historia del equipo de Los Ángeles está marcada, aparte de por el éxito, por el dominio de la pintura, la superioridad en la zona. Cierto es que el puesto de Pívot es uno de los más importantes a la hora de formar un equipo, pero los de purpura y oro han contado entre sus filas con verdaderas leyendas de este deporte, jugadores de la talla de Kareem Abdul Jabbar o Shaquille O´Neal.

Wilt Chamberlain
Los californianos contaron por primera vez con "The Big Dipper" en la temporada 1968-1969. Poco se puede decir del hombre que ostenta el record de más records en la liga con 71. Wilt llego a California desde Philadephia con 32 años, y unas estadísticas fuera de lo normal, promediando hasta el momento 35,9 puntos y 24,6 rebotes por partido, números completamente desorbitados. Cuando llego a California, la mejor época del poste había pasado,  pero sus números seguían siendo impresionantes y lo demuestran los 19,3 puntos y 19,1 rebotes que promedio en los 5 años que jugó con los Lakers. Chamberlain compartió vestuario con Jerry West y juntos llegaron a la Final de la NBA en 4 de las 5 temporadas que disputaron juntos. La suerte no sonrió al equipo y tanto en 1970 y 1973 fueron derrotados por los Knicks así como en 1969 cayeron ante Boston. Pero en 1972 ante los Knicks Wilt consiguió su primer anillo con los Ángeles y el sexto campeonato para la franquicia. Fue elegido MVP por los 23 puntos y 29 rebotes que consiguió en el último partido a pesar de estar lesionado de la muñeca. Wilt Chamberlain fue parte del equipo que consiguió las 33 victorias consecutivas en la temporada 1971, record absoluto del deporte americano profesional, el bromeaba diciendo: "Yo jugué con los Harlem Globetrotters y ganamos 445 partidos seguidos".
Aunque “solo” aporto un trofeo a las vitrinas del Staples Center, Wilt Chamberlain ha sido uno de los jugadores más dominantes de la historia de la liga y uno de los mejores jugadores que se ha puesto la camiseta dorada.

Kareem Abdul Jabbar
El poste de 2,18 llegó desde Milwaukee a California, en la temporada 1975-1976, para solucionar los problemas de los Lakers tras la, 2 años atrás, de Wilt Chamberlain. En su primera temporada con los Lakers promedio 27,7 puntos y 16,9 rebotes por partido lo que le valió su cuarto MVP. La temporada siguiente, con 6,2 puntos y 13,3 rebotes, el poste volvió a ganar el MVP de la temporada por quinta vez en ocho años de carrera. En los 80 la suerte volvió a sonreír a los de purpura y oro y Kareem Abdul Jabbar junto con el base Magic Johnson lideraron al equipo a una nueva era dorada. El poste consiguió en Los Ángeles 5 anillos y 3 MVPs de temporada en total. El 5 de Abril de 1984 supero a Wilt Chamberlain en puntos totales anotados con 31 420, tras esto siguió anotando puntos hasta conseguir los 38.387, actual record de la NBA. El 33 de los Lakers promedio durante los 14 años en los que el Staples Center  fue su casa,22 puntos y 9,4 rebotes marcando así una nueva era en la historia del baloncesto y del equipo Angelino. El 33 está colgado en el techo del estadio de los Lakers y nadie podrá volver a jugar con ese número. Kareem Abdul Jabbar creador del ”Sky Hook” el tiro que únicamente dos jugadores en la historia, Wilt Chamberlain y Hakeem Olajuwon consiguieron taponar, continuo lo que Wilt Chamberlain, llevando a los Lakers a otra época de dominio de la pintura.

Shaquille O’Neal
Shaquille llego a Los Ángeles desde Orlando en la temporada 1996-1997, para dirigir de nuevo a los Lakers hacia el título. Tras nueve años sin llegar las finales, los Lakers las alcanzaron en la temporada 1999-2000, con Shaq promediando 29,7 puntos, 13,6 rebotes  por partido, esta espectacular temporada le fue recompensada con el MVP de la temporada. El equipo de los Ángeles consiguió ganar a los Pacers en la final del 2000 consiguiendo el primer título en los últimos 12 años. O´Neal estaba decidido a dejar huella en su paso por california y lidero al equipo en las dos siguientes temporadas en las que consiguieron dos trofeos más, contra los Philadephia de Iverson y los New Jersey de Kidd. Fue nombrado MVP de las finales en los 3 campeonatos que dio a los Lakers, marcando una nueva etapa en la gloriosa historia de la segunda franquicia más exitosa de la historia. Shaq se caracterizo por la agresividad en su juego un atacante brutal, que promedio 26,9 puntos durante los 8 años que estuvo en California. Consiguió promediar 11,7 rebotes y 2,4 tapones en estos 8 años, demostrando su superioridad en los dos lados de la pista. Shaquille consiguió 3 anillos y un MVP en los Lakers, otro pívot que hacía del equipo de los Lakers un equipo campeón.

Dwight Howard
El posiblemente mejor poste de la liga hoy por hoy está jugando en Lakers. Los de purpura y oro saben que necesitan al mejor poste de la liga para volver a ganar campeonatos. Aunque Howard no empezó rindiendo como era de esperar, tras el parón de All Star Game parece haber recuperado un nivel de juego, que aunque aún no está al nivel de lo que el equipo de Los Ángeles necesita, sigue valiéndole para ser uno de los mejores cincos de la liga. Howard está promediando 16,2 puntos y 12,3 rebotes por partido y todavía se espera que suba un poco más sus números. Lo único que empaña la estadística del poste angelino es el mal acierto en tiros libres, casualmente el mismo problema que tenia Shaquille O´Neal. Si la temporada que viene consiguen retener a Dwight en Los Ángeles puede que comience una nueva etapa de dominio en la liga para los californianos.

La historia de los Lakers ha estado marcada por grandes pívots dominantes y todo apunta a que las vitrinas de Los Ángeles conseguirán nuevos trofeos en los próximos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario