Social Icons

Rusell westbrook, el talento de un campeón

Cargando..

En este artículo os voy a hablar de Russell Westbrook que, como sabéis, es el escudero de Kevin Durant en Oklahoma City Thunder. Este jugador es un portento físico, es un hombre que ha jugado un gran número de partidos sin lesionarse ni notar siquiera el cansancio acumulado, un jugador que nada más llegar a la Nba consiguió destacar y mostrarle al mundo la espectacularidad de sus mates y de su baloncesto.
Él basa su estilo de juego en el físico, con penetraciones fuertes y rápidas a canasta en las que no suele fallar.
También ha mejorado notablemente el tiro en las cinco temporadas que lleva en la Nba y se ha convertido en un valor fiable a la hora de tirar ya sea desde el triple o la media distancia. Defensivamente también es bastante bueno y así lo demuestra que recibiera el premio al mejor defensor del año en su segunda temporada en UCLA. Es capaz de imponerse al rival en defensa o acosarle para provocar una pérdida de balón e incluso puede valerse de sus increíbles muelles para saltar e intentar poner un tapón al contrincante. En cuanto a la técnica y la habilidad con el balón tampoco es poca cosa porque va sobrado pero con un poco de entrenamiento en esa faceta conseguiría mejorar y  sería un base muy competente.

Pero Russell tiene dos problemas: la visión de juego como base y su propia cabeza. Muchos críticos del baloncesto consideran que Russell es más escolta que base ya que su visión de juego es bastante mejorable comparada con la de otros bases como Chris Paul o Rajon Rondo. La visión de juego de un base es la capacidad de leer el juego, de aplicar las jugadas convenientes para el éxito del equipo, de aprovechar los puntos flacos del rival. Eso es en lo que Russell tiene que mejorar y para ello la directiva de los Thunder fichó a Derek Fisher, el experimentado base que triunfó con Kobe en Los Lakers. Russell aprendió del veterano base y está trabajando para mejorar en ese aspecto de su juego. Aunque hay que decir que con su experiencia en la Nba ha mejorado mucho desde sus inicios.  
En cuanto al segundo problema nos damos cuenta que es lo mismo que le pasó a Carmelo Anthony que quería ser la estrella, hacerlo todo él y pecaba de individualismo. A Westbrook le costó aceptar que Durant era la verdadera estrella de OKC y que para ganar campeonatos hay que contar con todo el equipo porque si no es así es imposible llegar a lo más alto. Había partidos en los que Russell quería solucionarlo él sólo y ganar él el partido. Su problema es que a veces es muy impulsivo y no se piensa las cosas e intenta hacer cosas imposibles que no llevan a ninguna parte. Pero este problema lo ha resuelto ya y se ha convertido en un jugador de equipo y ya no es individualista en su juego. 
A Westbrook sólo le falta mejorar su visión de juego y su habilidad con el balón para ser una verdadera superestrella, e incluso subir un poco sus promedios en asistencias.
En definitiva creo que westbrook tiene todo lo necesario para ser un campeón pero le falta ese plus que le distingue de Durant, LeBron o Kobe.   

Ha mejorado sus promedios de esta temporada con respecto a la anterior campaña y está promediando 23,2 puntos por partido, 7,5 rebotes y 5,2 asistencias. Russell está en proyecto ascendente de mejora y en las próximas campañas podría ser un adversario más temible que ahora para otros equipos. Y además teniendo en cuenta a KD, Ibaka, Martin y compañía okc apunta a anillo en los años venideros.



0 comentarios:

Publicar un comentario