Social Icons

Ricky Rubio: Liderazgo y confirmación

Cargando..

Ricky Rubio, ese es el nombre que tienen desde hace mucho tiempo apuntado en la NBA, y es que esta chico de tan solo 22 años se ha convertido en el líder de los Minnesota Timberwolves por la baja del jugador interior Kevin Love. 

Tras la lesión que le impidió terminar la temporada el año pasado, su año de rookie, en el que se mostró increíble, Ricky volvía a mediados de esta temporada para dirigir a unos Wolves que no están teniendo una temporada con demasiada fortuna debido a la gran cantidad de lesiones. De hecho, este equipo que aspiraba al principio de temporada a luchar por puestos de playoffs, o al menos acercarse a ellos, se encuentra con un pobre 25-45 de balance que se sitúa muy por debajo de las expectativas de inicio de temporada. Pero entre está maraña de mala suerte que rodea a los Timberwolves ha surgido un hilo de esperanza al que los aficionados de Minnesota se agarran y ese es Ricky Rubio. 

Ricky no se ha mostrado demasiado acertado en el tiro, aunque ya sabíamos que ese no ha sido ni será su fuerte. Donde sí se ha salido es en el apartado de las asistencias, que es sabido que es su faceta favorita del juego. Además no solo en los números está su aportación, ya que viendo los partidos los expertos se dan cuenta de la fluidez que da al juego de Minnesota, lo cual es primordial. Para recalcar su gran estado de forma Ricky tuvo varios partidos consecutivos en los que promediaba un doble-doble por noche y siempre se quedaba cerca del triple-doble, el cuál acabo consiguiendo una noche, un registro que señala la gran progresión de Ricky Rubio en la NBA. 

Ahora mismo está promediando 10 puntos, algo más de 7 asistencias y 4 rebotes por partido, unos números más que decentes, aunque no reflejan toda su aportación al juego del equipo. La temporada que viene puede que veamos a los Wolves dirigidos por Ricky luchando por mayores objetivos pero mientras tanto nos queda disfrutar del juego de Ricky, futuro inmediato de la NBA, en los pocos partidos que quedan de temporada.

@fandelakers

0 comentarios:

Publicar un comentario