Social Icons

Reggie Miller: Cuando la técnica se sobrepone al físico

Cargando..


Actualmente es muy difícil encontrar a un jugador de la NBA que desarrolle toda su carrera en una franquicia, aunque podemos encontrarnos casos tan destacados como el de Tim Duncan en San Antonio Spurs, Kobe Bryant en Los Angeles Lakers o Paul Pierce en Boston Celtics. Sin embargo la diferencia entre estas tres grandes estrellas actuales de la NBA y uno de los grandes jugadores de la historia como Reggie Miller es bien simple, a pesar de no haber ganado un anillo con Indiana Pacers, Reggie será recordado como posiblemente el mejor jugador que ha pasado por los Pacers.  
De nuevo estamos ante un gran jugador y posiblemente el mejor tirador de la historia de la NBA junto con Ray Allen, pero que como otros grandes jugadores que han pasado por la liga como Allen Iverson, Malone, Stockton, Ewing o actualmente el gran Steve Nash se quedaron a las puertas de conseguir ese título, ese campeonato que lo hubiera elevado al olimpo de la NBA.

La leyenda de Reggie Miller en Indiana Pacers comenzó en 1987 cuando en el Draft de ese mismo año los Pacers lo eligieron en la posición número 11, pese a su fama en la Universidad de UCLA de gran tirador su llegada a la franquicia  generó ciertas dudas, pero estas dudas se convirtieron en aplausos. En su primera temporada arrebató el título de más triples anotados por un rookie en su primera temporada, galardón que poseía el mismísimo Larry Bird con 61.

En su primera temporada promedió 10.0 puntos , 1.6 asistencias y 2.3 rebotes por partido, mientras que en su segunda temporada promedió 16.0 puntos, 3.1 asistencias y 3.9 rebotes. Como podemos comprobar números poco estratosféricos para un gran tirador.

Sin embargo en la temporada 1989-90 Reggie Miller explotó y pulverizó sus estadísticas promediando 24.6 puntos con un 41,4 % en triples y 51,4 % en tiros de campo. Estos números hicieron que Reggie fuese elegido en esta temporada para jugar en el All-Star Game por primera vez en su carrera. En lo colectivo los Pacers accedieron a Playoffs con un balance de 42-40 pero fueron eliminados frente a Detroit Pistons, futuros campeones.


Con la llegada de Reggie Miller, Indiana se convirtió en un equipo fijo en los Playoffs y excepto tres temporadas, conseguiría alcanzar 15 veces los Playoffs.

En la temporada 1992-93 Reggie se convirtió en el máximo anotador de la historia de la franquicia, con tan solo seis temporadas disputadas.

Pese a todo Indiana Pacers no conseguía llegar lejos en los Playoffs y siempre terminaban siendo eliminados en primera ronda, pero en 1995 Reggie Miller cambiaría la historia de la franquicia, desde que se conoce la NBA como tal. Indiana Pacers se enfrentaba a New York Knicks en las Semifinales de la Conferencia, el pabellón el mejor escaparate el Madison Square Garden, era el primer partido y faltaban tan solo 18,7 segundos de partido. El entrenador de los Pacers, Larry Brown,  pidió tiempo muerto y los Knicks se encontraban con un marcador a favor de 105-99. El público comenzaba a marcharse del pabellón y daba el partido por ganado, pero ni se imaginaban que en esos 18,7 un jugador haría historia.

Tras el tiempo muerto Miller anotó un triple rápìdo  para situar a su equipo a tan solo 3 puntos, luego robó un balón tras el saque de fondo de Anthony Mason y tuvo el aplomo de no tirar de dos y  retroceder, situarse en el triple y enchufarla. En 5,4 segundos el solo había empatado el partido. Cuando todo parecía a favor de los Pacers, John Starks jugador de los Knicks fue objeto de falta y acudió a la línea de tiros libres pero falló los dos tiros. Tras fallar Patrick Ewing cogió el rebote pero falló su tiro y entonces Reggie Miller cogió el rebote y fue objeto de falta. Finalmente acudió a la línea de tiros libres y anotó los dos tiros libres que servían para ganar el partido en el Madison.

En esa temporada alcanzarían la Final de Conferencia pero fueron derrotados por Orlando Magic. Tras dos siguientes años malos cayendo en primera ronda y sin entrar en Playoffs, en la temporada 1997-98 y 1998-99 alcanzarían de nuevo la Final de Conferencia pero cayeron derrotados primero por Chicago Bulls y posteriormente por New York Knicks.

Sin embargo en la temporada 1999-00 tuvo su gran oportunidad, llegaba la hora de conquistar el anillo de la NBA en la gran final frente a Los Angeles Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal. Pero finalmente los Lakers se hicieron con el campeonato en una lucha que duró seis partidos y en los cuales Reggie Miller promedió 24.3 puntos. Todas sus esperanzas de obtener un título de la NBA en su palmarés se quedaron en ese año, ya que posteriormente nunca más tuvo otra gran oportunidad como esa.

En su carrera Reggie Miller promedió 18.2 puntos en temporada regular mientras que en Playoffs subía sus estadísticas a 20.6 puntos por partido. Además fue 5 veces All-Star, fue incluido en tres ocasiones en el mejor quinteto de la temporada (1995,1996 Y 1998) y tiene la medalla olímpica obtenida en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Además el 2 de abril de 2012 se anunció  que Reggie Miller pasaría a formar parte del Hall of Fame.

Seguramente el mejor tirador en la historia de la NBA que pese a no conseguir ganar el tan preciado anillo pero que se llevó de su franquicia todo el respeto y agradecimiento de tantos años en los que llevó a Indiana Pacers a lo más alto.

"Compra tu camiseta de Reggie Miller en @CamisetasNBAesp , calidad y trato inmejorable."

@Hablodedeporte

0 comentarios:

Publicar un comentario