Social Icons

¿Quién habló del declive de Ricky Rubio?

Cargando..
Durante los últimos días, he podido oír gran cantidad de críticas hacia Rubio del estilo de ''Ricky Rubio fue el principal culpable de que los Wolves perdieran'' o ''Ricky está en un nefasto momento de forma''. A raíz de la derrota hace unos días de Minessota frente a los Phoenix Suns, y de las polémicas jugadas que falló el dorsal 9 de los Wolves al final del partido, la gente no ha dejado de increparle, con argumentos como que se trata de un jugador que pierde muchos balones, o que su tiro es un tanto inestable. Es cierto que tras su lesión, no goza de la misma capacidad atlética que la temporada pasada, pero, ¿de verdad es un jugador tan pobre, que ''solo vale para dar un pase que acabe saliendo en los highlights del encuentro?
Anoche, a las 4:30 de la noche, se enfrentaron en el Target Center los Lakers contra los Wolves, partido en el cuál se acabaría imponiendo el equipo angelino 116-94, con la actuación de un impecable Kobe Bryant, que acabó firmando 33 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Pues bien, Ricky Rubio, el jugador que había estado en boca de tantos estos últimos días, acabó nada más y nada menos que con 13 puntos, 13 asistencias y 8 rebotes, a 2 rebotes de alcanzar el triple doble, y a 2 asistencias de superar su récord personal en la NBA. Su gran actuación no sirvió para alcanzar la victoria, ya que a las ausencias de Love, Kirilenko,etc... y las molestias abdominales de Pekovic, que le obligaron a dejar el encuentro, se sumó la espectacular forma en la que se halla Kobe Bryant.

Yo entiendo que Ricky Rubio no sea un jugador que guste a todo el mundo, no tiene la increible destreza que puede tener  un base como Kyrie Irving, pero yo no opino que sea un jugador del montón, ni mucho menos. Si bien es cierto que pierde más balones de lo que los podrían perder otros jugadores, su capacidad asistente es absolutamente genial, y su capacidad de liderazgo y dirección en el parqué están más que a la vista. Sabemos que los Wolves no son un equipo con muchas expectativas para esta temporada (para mí, la baja de Love me ha parecido lo peor que les podía pasar) pero uno de los jugadores que han estado ahí, tirando del carro, ha sido Ricky Rubio, algo que, por ejemplo, Luke Ridnour no hubiera podido conseguir, en mi opinión. 

A pesar de que sus habilidades atléticas se hallan encontrado algo desmejoradas por la lesión, las habilidades de dribling del jugador de El Masnou se hacen patentes en jugadas como ésta con la que nos deleito en los primeros compases del partido de anoche. Asistencia a Cunningham entre Nash y Howard, culminada con un espectacular mate. ¿Cómo te quedas?



También hay que decir que Rubio tiene tan solo 22 años de edad, y le queda aún un amplio margen para mejorar jugando en la NBA. Yo le veo en futuro en los Timberwolves, aunque este año hayan tenido la mala suerte de las lesiones de una gran cantidad de jugadores (incluída la suya, la cuál fue también contra los Lakers). Hay quienes le ven jugando en un equipo de mayor calibre y mayores aspiraciones de cara a la obtención del Anillo, pero yo tampoco creo que sea cuestión de eso, sino de ir mejorando poco a poco en un equipo como los Wolves en el que ya desempeña un papel importante.


Se que muchos no son partidarios de Ricky Rubio y no les gusta su estilo de juego, pero, igualmente, yo estoy convencido de que podemos esperar mucho de este gran jugador en sus años como jugador de la NBA. Aunque la verdad, que en unos años volviese a España, tampoco estaría nada mal...


2 comentarios: