Social Icons

¿Qué debemos esperar de Pau Gasol?

Cargando..

Martes, día 5 de febrero. Barclays Center. Los Ángeles Lakers - Brooklyn Nets. Gasol cae al suelo, tras defender a Brook López en una jugada del partido. Este sufre una rotura en la fascia del pie derecho (fascitis plantar), lo que le deja entre 6 y 10 semanas de baja. Los Lakers pierden a Gasol durante 20 partidos de temporada.


Hoy, 22 de Marzo, Pau Gasol debutará tras su lesión, frente a los Washington Wizards. El pívot asegura, como hemos podido leer en varias entrevistas, que aún sufre un leve dolor, pero que será capaz de disputar algunos minutos esta madrugada. Esto es algo que muchos aficionados de Lakers esperan con impaciencia, ya que para ellos, es un pívot muy importante, con una gran eficiencia anotadora. Otros tantos no aprecian tanto el juego del español, y creen que no es la mejor pareja para alguien como Dwight Howard. Independientemente de la opinión de los aficionados, lo que está claro es que Los Ángeles Lakers deben esperar un gran trabajo de Pau durante lo que queda de temporada, para estabilizar su posición en los Playoffs y para tener opciones de cara a la obtención del anillo. ¿Qué es lo que debemos esperar de Pau Gasol?

- Lo primero que debemos esperar del jugador de San Boi es una mejoría y estabilidad en la anotación. Que Gasol anote alrededor de los 20 puntos por partido es algo que muchos consideramos asequible para un jugador de su nivel. Quizá en estos primeros partidos no lo consiga, hay que ser consciente de que necesita volver a adaptarse al juego, pero la meta de la alta anotación es algo que no se debe demorar. Un jugador veterano como él (lleva ya 11 años en la NBA) debe intentar conseguirlo, y ayudaría mucho a Lakers. Hemos de recordar que en el partido que jugó el 1 de febrero contra Minnesota, anotó 22 puntos, y el 3 de febrero, contra Detroit, consiguió 23. Son números muy buenos, y lo idóneo sería intentar ser estable, como vemos en estos partidos.

- Lo segundo que, en mi opinión, tenemos que esperar de él sería una fuerte y efectiva defensa, que pueda hacer frente a demás jugadores interiores de la liga. Este es posiblemente el punto donde Gasol necesita mejorar más. Hay ala-pívots y pívots muy competentes en la liga, cuyas capacidades ofensivas son  muy superiores, comparándolas con las de otros jugadores de zona. Esto es algo a lo que se deberá enfrentar Pau; si puede reducir, junto con Howard (y otros compañeros como Clark), la anotación interior de los rivales, sería muy beneficioso para la franquicia angelina. Ya sabemos que la defensa en el perímetro está bastante bien en Lakers con jugadores como Nash, así que, en mi opinión, si se consigue aumentar la defensa interior, Los Ángeles podría ser muy competitivo de cara a los Playoffs.

Además de estos dos aspectos, debemos dejar claro que otras facetas que Gasol potencialmente ya domina, como el rebote, sobre todo el defensivo, no deben dejarse a un lado... Esta temporada, Gasol no está haciendo malos números en el aspecto reboteador, y eso hay que mantenerlo, sobre todo de ahora en adelante. No sabemos si Pau hará un buen trabajo el resto de la liga, si Lakers se mantendrán finalmente en puestos de Playoffs, pero lo que si tengo claro es lo que le podemos exigir a un jugador como puede ser este grande. Ahora Gasol tiene la oportunidad de demostrar que sigue siendo un fantástico jugador, y recobrar el apoyo de todos los aficionados de Los Ángeles Lakers. Esperemos que así sea.

0 comentarios:

Publicar un comentario