Social Icons

Los reyes de la segunda línea

Cargando..

Existen cuatro jugadores en la actualidad que son los principales candidatos a ganar el premio al sexto hombre del año que a pesar de su ligera veteranía han demostrado ser de vital importancia para sus respectivos equipos. Son jugadores que juegan más cómodos saliendo desde el banquillo. Jugadores que han observado los puntos flacos del rival en los primeros minutos desde el banquillo y que cuando salen a la cancha son capaces de aprovechar las debilidades del contrincante. La mayoría son especialistas en anotar y esa es, precisamente, su tarea. Pero no sólo deben sumar puntos para apoyar la anotación de los titulares sino también aportar todos los rebotes y asistencias posibles.
Ellos son J.R. Smith, Jamal Crawford, Jason Terry y Ray Allen.
Son los que mejor temporada están cuajando y algunos están rindiendo aun nivel más que sobresaliente.

J.R. Smith
Empezaré hablando de J.R. Smith ,uno de los favoritos entre los favoritos para ganar el premio al mejor sexto hombre del año. Todos le recordaremos sus increíbles mates en su etapa en Denver o los del año pasado en los Knicks. Él es un jugador que tras pasar una berve etapa jugando en china se instaló en New York para ser el escudero de lujo de Carmelo Anthony y así aumentar las posibilidades de que los Knicks asaltaran el anillo. Es un hombre que posee la sangre fría para jugarse canastas que valen partidos, un hombre cuya penetración es envidiable, un hombre que posee una personalidad de lo más interesante y extravagante. Sus virtudes en la cancha también lo son fuera de ella ya que en New york se ha integrado como si estuviera jugando con sus compañeros de toda la vida y en parte ayuda que ya jugase con Carmelo en su etapa en los nuggets. Smith asaltó la NBA en el draft de 2004 en el puesto décimo octavo donde lo esperaban los New Orleans Hornets en los que pasó dos temporadas. En estas dos campañas  destacó el mes de enero de 2004 en el que fue nombrado rookie del mes en el oeste.
Tras su etapa en los Hornets recaló en los Denver Nuggets donde pasó 5 temporadas en las que desarrolló su juego al máximo. En 2011 decidió probar suerte fuera de la NBA y fichó por los Zhejiang Chouzhou Golden Bulls pero tan sólo estuvo allí una temporada. El año pasado recibió una oferta que no pudo rechazar y fichó por los Knicks de Carmelo en pleno proceso de reconstrucción y la directiva de los Knicks quería que el escolta formara parte en este proceso. Y ,de momento, han obtenido buenos resultados ya que los Knicks es uno de los pocos que puede discutir el liderazgo de Miami en la conferencia este.
J.R. Smith está promediando 16,5 puntos , 5,1 rebotes y 2,8 asistencias por partido en lo que llevamos de temporada. Unas cifras que le colocan como favorito al premio del mejor sexto hombre. Aquí os dejo algunos de los highlights del escolta de los Knicks. Disfrutadlos.







Jamal Crawford

El otro gran candidato es el veterano jugador Jamal Crawford que ha llegado a los clippers para demostrar que la calidad que demostró en sus años en los warriors, los knicks y los bulls no se ha perdido con la edad y que aún la conserva. Él es el heredero de Allen Iverson y uno de los pocos que puede intentar igualar al mejor crossover de la NBA. Esa habilidad para mover el balón de un lado a otro, esa capacidad de cambiarse el balón de mano, esas fintas , esa capacidad de ridiculizar y tumbar al rival hacen que sea un grande del baloncesto. Pero no sólo es bueno fintando sino que otra de sus especialidades es el tiro y buena prueba de ello son los llamativos 3+1 que anota o simplemente sus triples. El escolta tiene parte de la culpa de que se hable de showtime en los clippers y lo podeís ver en el vídeo que os dejo abajo. Él ya tiene experiencia en ganar el premio al mejor sexto hombre ya que ya lo hizo una vez con Atlanta Hawks en 2010. Tras una campaña en 2011 más que grisácea este año está firmando números que recuerdan a su penúltimo año en los Knicks e incluso empezó la temporada con medias superiores a los veinte puntos por partido.
Sus medias hasta el momento son de 17,2 puntos, 1,7 rebotes y 2,5 asistencias por partido.



Ray Allen

El siguiente sexto hombre es uno de los mejores tiradores de la historia de la NBA, el archiconocido Ray Allen. A sus treinta y siete años Allen lucha en los Heat por conseguir el segundo anillo tras ser uno de los principales artífices que llevaron a los Boston Celtics a ganar el décimo séptimo anillo en la NBA. La seguridad que aporta este jugador desde la línea del triple nadie la puede igualar actualmente aunque hay que decir que su penetración y esos mates que realizaba en los Bucks, los Sonics y en sus inicios en los C´S han desaparecido como consecuencia de la edad ya que su carrera baloncestística está llegando a su fin. A pesar de todo la muñeca no le falla a pesar de los años y en Miami está siendo imprescindible para apoyar la anotación de LeBron, Wade y compañía. Aquellos duelos con McGrady, Iverson y Kobe, aquellos momentos en los Celtics, el anillo, las finales, aquellos grandes partidos que Allen resolvía con un triple, aún sobreviven en los recuerdos de los aficionados a este deporte y por eso mismo en Boston le hicieron un homenaje rememorando su tiempo allí (lo podeís ver debajo). Esta temporada no está al nivel de sus mejores años pero en Miami está cumpliendo con creces su tarea y está promediando 10,8 puntos, 2,9 rebotes y 1,7 asistencias y está liderando la segunda línea de Miami. Es uno de los mejores en la Historia de la NBA.


Jason Terry

Y por último hablaremos de Jason Terry, el sexto hombre de Boston Celtics. Hablamos de otro tirador consumado al que avala la experiencia. Además “Jet” ya sabe lo que es ganar el premio al mejor sexto hombre del año, ya lo hizo en 2009 con los Dallas Mavericks con los que también ganó un anillo en 2011. En Boston está cumpliendo con la tarea que se le asignó, anotación con tiros exteriores y penetraciones rápidas a canasta y sabe perfectamente desempeñar el rol de sexto hombre. Es un jugador que nunca ha sido una superestrella pero ha rendido al nivel que se esperaba de él y ha mantenido constancia en su buen rendimiento. A sus treinta y cinco años le queda poco recorrido en la nba pero aún así todavía puede dar muchas alegrías a los aficionados de los celtics.
Actualmente promedia 10,8 puntos, 2 rebotes y 2,5 asistencias que lo colocan en un puesto favorable entre los mejores sextos hombre de la NBA.
Aquí os dejo los Highlights del partido que enfrentó a boston y a Denver en el que Terry marcó 26 puntos.



Ellos no son los únicos sextos hombres candidatos también hay otros como Kevin Martin o Ryan Anderson pero los dejo para un segundo artículo. 


@alexnba9

1 comentarios:

  1. Los cuatro son unos jugones de cuidado. J.R. Smith me parece un jugador completísimo, está desempeñando un papel importante en NY junto con Carmelo. Allen también me parece un gran jugador, pero creo que al estar en Miami se ve un poco eclipsado por estrellas como James o Wade.
    Muy buen artículo. Felicidades.

    ResponderEliminar