Social Icons

La lucha del Este

Cargando..


Cada vez quedan menos semanas para que la temporada acabe y los 8 mejores equipos de cada conferencia se enfrenten entre sí en la búsqueda del anillo. La postemporada, el lugar donde los mejores equipos se convierten en campeones y los mejores jugadores se convierten en leyendas. La Conferencia Este está llena de campeones. Boston cuenta en sus vitrinas con 17 trofeos de la NBA, Chicago con 6, Miami, el reciente campeón, acumula dos campeonatos, los mismos que la mítica franquicia de Manhattan; los Knicks. El Este es un territorio en el que leyendas como Larry Bird, Michel Jordan o Pat Ewing han hecho historia.
Este año siguen forjándose leyendas en el Este de la liga y su único objetivo es pasar a la historia como campeones.
A falta de dos meses para el final de la temporada y el inicio de los Playoffs, los equipos del Este siguen luchando por una buena posición en la tabla y así unas mayores posibilidades de convertirse en campeones.

                          
Miami Heat
El segundo mejor equipo de la liga, solo por detrás de San Antonio, y el mejor equipo de su conferencia. Nada nos puede sorprender a estas alturas de equipo de Florida, llegaron a las finales hace dos años y ganaron el título la temporada pasada. Al parecer Pat Riley no se ha conformado con un anillo y ha reforzado la plantilla con Ray Allen (10,9 puntos y  42% desde la línea de 3). Ni hablar del Big Three, Lebrón James  (27,3 puntos 7,3 asistencias y 8,2 rebotes) está sin duda en uno de los mejores momentos de su carrera, Wade (21,5 puntos 5 rebotes y 4,9 asistencias), que actúa como escudero de Lebrón, y Bosh (16,9 puntos y 7 rebotes) componen el trío más peligroso de la liga. Una plantilla que se presenta como clara candidata a repetir titulo. Ha demostrado que es capaz de vencer a los mejores equipos de la liga como a Knicks u Oklahoma y que cuando decide pisar el acelerador resulta imparable en los dos lados de la cancha.

Indiana Pacers
El segundo mejor equipo del Este, una franquicia fundamentada en la defensa que solo permite 89,6 puntos por partido a sus rivales, liderando la clasificación de las defensas más impenetrables. El ataque ya es otra cosa, 93,7 puntos anotados por partido les llevan al puesto 26 entre los equipos que más anotan. Con el bajón de juego que han tenido los Knicks los últimos partidos, no les será difícil mantenerse en la 2ª plaza. Con la lesión del jugador estrella de los Pacers, Danny Granger, el sophomore Paul George (17,6 puntos 7,9 rebotes y 4 asistencias) que se ha visto recompensado con su primer All Star, se ha convertido en el líder de la plantilla. David West (17,7 puntos y 7,6 rebotes) y Roy Hibbert (9,7 puntos y 8,8 rebotes) se complementan en la zona para una buena defensa  interior, aunque el Poste titular en el All Star de año pasado, Hibbert, no esté pasando su mejor racha ofensiva acusando molestias en la mano derecha que solo le permiten anotar un 41,5%. En Playoff son capaces de poner contra las cuerdas a equipos de la talla de Miami como demostraron el año pasado y solo les falta aumentar su capacidad ofensiva que, con la vuelta de Granger, seguro aumentará.

New York Knicks
El tercer mejor equipo del Este y hasta hace unos días el segundo mejor, unos Knicks a los que el enorme nivel que Carmelo Anthony (28,6 puntos, 6,3 rebotes y 2,8 asistencias) ha tenido los últimos meses, ha llevado de vuelta a lo alto de las clasificaciones. Con jugadores como el propio “Melo” o J.R. Smith (16 puntos, 5,1 rebotes y 1,3 robos), candidato a ganar el premio a mejor 6º hombre del año, llevando la mayor parte del peso anotador del equipo, un poste como Tyson Chandler (11,3 puntos, 111,3 rebotes y 1,2 tapones) y un director de juego del calibre de Jason Kidd (6,9 puntos y 3,6 asistencias) es difícil que este equipo no consiga llegar lejos en la postemporada. Los dos últimos años cayeron en la primera ronda de Playoff, pero el gran nivel de juego que ha mantenido estos meses de temporada, permite a los aficionados y al bueno de Spike Lee soñar con volver a la época dorada de los 70 y alzarse 40 años después con otro título de campeones.

Chicago Bulls
Los míticos Bulls ocupan la cuarta plaza en la tabla. El equipo basado en la defensa de Thibodeau no está rindiendo al nivel que rindió la temporada pasada en la que quedo primero de la conferencia con un récord de 50-16. Son el segundo equipo que mejor defiende en la conferencia Este y el tercero en toda la liga y es que sólo permiten anotar 91,3 puntos al rival. Si hablamos del ataque, también están los primeros en la clasificación, pero negativa, los 92,7 puntos que anotan cada vez que juegan es la tercera peor marca de toda la NBA. El equipo mantiene un buen récord gracias a la enorme aportación, sobre todo defensiva, de su poste All Star, Joakim Noah (12,1 puntos 11,4 rebotes, 2,2 tapones y 1,3 robos), y a su alero, también All Star, Luol Deng (16,4 puntos y 6,6 rebotes). Los problemas que la plantilla de Thibodeau tiene a la hora de atacar se deben a la lesión de su base y estrella Derrick Rose, que se rompió el ligamento cruzado anterior en la primera ronda de Playoff la temporada pasada. A pesar del buen récord que han conseguido sin su estrella, este equipo necesita que D-Rose vuelva para que les lidere en la postemporada. Como han demostrado ya, con D-Rose, los Bulls pueden situarse entre los mejores equipos de la liga.

Brooklyn Nets
El nuevo equipo de la liga. La mudanza a Brooklyn les ha sentado bien a los Nets que han pasado del puesto 12 la temporada pasada a la quinta plaza esta temporada. Una plantilla con uno de los mejores postes de la liga, Brook López (18,8 puntos 7,2 rebotes y 2,2 tapones) muy eficiente en ataque pero que pese a la mejora respecto al año pasado, sigue siendo un defensor poco eficiente. El principal problema de la franquicia es el base 3 veces All Star Deron Williams (17,3 puntos y 7,5 asistencias), el cual no está rindiendo al nivel esperado y ha bajado mucho su aportación al equipo. El escolta Joe Johnson (16,8 puntos, 3,1 rebotes y 3,6 asistencias), un anotador nato y Gerlad Wallace (8,5 puntos, 5,1 rebotes y 1,3 robos) un buen defensor que ayuda al equipo en la parte menos agradecida del juego, se unen a una de las plantillas con mayor presupuesto. Un equipo joven en el que los jugadores no están rindiendo al nivel habitual. Sin duda su techo está más alto de lo que han demostrado esta temporada y habrá que ver cómo pueden desenvolverse en Playoff. De todas formas habrá que esperar alguna temporada más para ver el verdadero potencial del equipo.

Atlanta Hawks
La estrella de Atlanta está disputando su último año en la franquicia, ya que todo apunta a que Josh Smith se mudará de ciudad en cuanto acabe la temporada. El equipo no está dispuesta a desaprovechar el último año que el alero pasara en la plantilla e intentarán llegar lo más lejos posible en Playoff. A pesar de conseguir siempre una buena posición en la conferencia los últimos años, nunca han conseguido superar la 2ª ronda. Josh Smith (17,2 puntos, 8,7 rebotes y 2 tapones) y el poste Al Horford (17,3 puntos y 9,9 rebotes), que está pasando una racha espectacular, lideran al equipo en la 6ª posición del Este. El base Jeff Teague (14,3 puntos, 7 asistencias y 1,5 robos) ha aumentado sus números un año más, convirtiéndose en el base ideal para dirigir el juego de un equipo muy a tener en cuenta en la temporada regular, pero que en la postemporada suele desinflarse. Además el equipo de Atlanta cuenta con el mejor triplista de la liga Kyle Korver (11,5 puntos y 42,6% en triples).

Boston Celtics
En la franquicia de Boston los Playoffs son casi una tradición y este año no va a ser menos. No está siendo una temporada fácil para los de Boston, aunque la lesión de Rajon Rondo, un jugador clave en la plantilla, no parece haber afectado al equipo acabará acusando su ausencia y más aun, una vez comenzada la postemporada. La salida de Ray Allen del equipo, dirección Florida, por supuesto también ha perjudicado al equipo. Los dos últimos componentes del Big Three, Paul Pierce (18,6 puntos, 6,3 rebotes y 4,5 asistencias) y Kevin Garnett (14,9 puntos y 7,8 rebotes) jugadores que con 35 y 36 años siguen siendo las principales armas de este equipo. El secreto de los Celtics donde los jugadores más importantes son también los más viejos, radica en un buen banquillo, con buenos jugadores como Jason Terry, Jeff Green y el último fichaje del equipo Jordan Crawford desde Washington. La habilidad de Doc Rivers, el entrenador de los de verde, para gestionar los minutos de cada jugador, mantienen a Boston en la 7ª plaza. Aunque este año no parece factible, jugadores tan veteranos como los del equipo Celtic siempre pueden dar la campanada en Playoff, como hicieron el año pasado forzando un 7º partido contra Miami en la final de conferencia.

Milwaukee Bucks
El último equipo en puestos de Playoff en la conferencia Este, los Milwaukee Bucks. Un equipo liderado por la pareja Brandon Jennings (18,4 puntos y 6,4 asistencias) y Monta Ellis (18,5 puntos 5,8 asistencias y 2 robos). Los Bucks cuentan con el mayor taponador de la liga Larry Sanders (9 puntos, 9 rebotes y 3,1 tapones).  El año pasado se quedaron fuera de la postemporada con un 47% de victorias, este año tras el despido en Enero del entrenador de los últimos 4 años, Scott Skiles y su sustitución por parte de Jim Boylan, el equipo promedia más de un 50% y la opción de quedarse fuera de playoff parece cada vez más lejana. Los de Milwaukee llevan muchos años quedándose sin jugar mas de 82 partidos y aunque esta temporada consigan meterse en una última posición, su andadura por la postemporada no promete ser muy larga puesto que permiten casi 100 puntos por partido, una defensa muy débil que no aguantara ante equipos como Miami o Knicks.

Desgraciadamente a mitad de la temporada se abrió un abismo enorme entre los 8 primeros equipos que entraran a Playoff y los 7 últimos que no jugaran la postemporada. Siete derrotas de diferencia entre el 8º y el 9º clasificado, más de un 10% de victorias de separación. Las posibilidades de estos equipos para hacerse con una posición en los últimos puestos de Playoff son cada vez menores, y equipos como Philadephia Toronto y Detroit, necesitarían encadenar una increíble racha de victorias, cosa poco probable, con una mala racha de Milwaukee, el último clasificado, para soñar con meterse en la postemporada. Los equipos de Cleveland, Orlando, Washington y Charlotte han  dicho completamente adiós a sus posibilidades de conseguir un puesto entre los 8 mejores y esperaran a verano para conseguir reforzar su plantilla y aspirar la temporada que viene a jugar más de 82 partidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario