Social Icons

Los Mejores Playoffs Individuales - 3ª parte - Las Finales

Cargando..
Sexta final, sexto anillo... mirad el reloj.
El número de lecturas de estos artículos me dicen que no son muy del gusto del público, así que, alegraos, es el último.
Y estos episodios llegan a su fin de igual manera que los playoffs, en las finales. El último enfrentamiento antes de ganar el anillo (o no). Para un jugador, las finales pueden sacar lo mejor de sí mismo, porque una sensación de urgencia les entra, sabiendo que están a 4 partidos de ser campeones. Aquí os mostrare una pequeña selección de esos jugadores a los que les ocurrió lo dicho anteriormente. Y solo hablare de actuaciones relativamente modernas, así que no esperéis a Bill Russell cogiendo 40 rebotes en un partido de las finales aparecer por aquí (porque coger 40 rebotes te hace subir la media…).
''Pensaba que con
Shaq seria facil''
Ahora mismo, Miami parece imparable y son los claros favoritos al título gracias a LeBron, pero algunos habrán olvidado que el primer título de Miami llego gracias a D-Wade.
Situación: Dallas lleva un 0-2 en las series y en el tercer partido, tienen una ventaja de 13 puntos entrando en el último cuarto. Viendo el panorama, lo normal es pensar que se acabó, que la serie se pondrá 3-0 y que es imposible remontarla... Flash no pensaba eso, remonto el partido prácticamente él solito y lidero a los Heat en los siguientes partidos, ganando 4 seguidos y llevándose el anillo. Wade acabo la serie con 34.7 pts, 7.8 reb, 3.8 ast, 2.7 rob y 16.2 tiros libres por partido. Es fácil pensar que teniendo a Shaq en tu equipo las cosas serán fáciles, pero este no era el O’Neal de los Lakers, Wade era el líder del equipo, se sabía ‘’desde dentro’’ y con esta actuación se supo por fuera.

Y ahora, el Shaq de los Lakers. Pero, ¿Cuál de las 3 actuaciones que merecieron el MVP escojo? ¿El 36-12 de 2002? ¿33-15 de 2001? O quizás los 38 pts 16.7 reb de las finales de 2000. Claro, que si recordamos como era Shaq y que el jugador que le defendía era Rick Smits, resulta entendible. Lo raro de esto es que en cuestión de series memorables, las finales de conferencia tenían mucho más valor, pero ya hablare de ello en otra ocasión. Dominación, hablando en baloncesto, está perfectamente definida por las finales de Shaq cuando era jugador de los Lakers (bueno, dejemos las finales del 2004 a un lado), y son números que parecen pertenecer a una época muy lejana, cuando el baloncesto era tan aburrido. Esos son quizás la mejor actuación en unas finales en términos de números, pero a Shaq le faltó algo significativo y memorable para que esta actuación fuese la nº1, excepto si eres alguien frio y sin sentimientos, en ese caso, ahí tienes la mejor actuación de la historia.

''Tragic?''
Pregunta: ¿cómo llamas al sobrenombre que le pones a alguien a partir de su sobrenombre? Esa situación le ocurrió a Earvin Johnson, cuando, haciendo un juego de palabras con su sobrenombre, Magic, y sus fiascos en las finales, se le llamo ‘’Tragic Johnson’’. Y así se le llamo (a pesar de aquel famoso partido contra los sixers) hasta 1987, cuando sus 26.2 pts, 8 reb, 13 ast le quitaron para siempre esa etiqueta. Y para asegurarse que no era algo momentáneo, en las finales del año siguiente, consiguió 21.1 pts, 5.7 reb y otras 13 asistencias. El MVP de esas finales se lo llevo su ‘’robin’’, James Worthy, y creo que su triple doble en el 7º partido tuvo mucho que ver… y ese es el dato curioso del día.

*suspiro*… la cosa va de finales, y sé que me he dejado muchas atrás (Duncan, Hakeem, Thomas entre otros) pero había que dejar un espacio grande al hombre que llego a 6 finales, gano 6 anillos y se llevó 6 MVPs de las finales, y las gano todas (excepto la primera) en 6 partidos.
Cada una de las finales de Jordan tiene algo legendario, veréis.
Empezando por su peor (estadísticamente) y subiendo, por un motivo o por otro, todas tienen algo para el recuerdo:

- Finales del ’91: 31.2 pts, 6.6 reb, 11.4 ast. Las primeras que gano, el inicio de la verdadera leyenda, MJ se quitaba los fantasmas del pasado derrotando en 5 partidos al MVP y gran rival en la conversación del bar, Magic. Mención especial a la famosa entrada.
''Llegar = Ganar''
- Finales del ’92: 35.8 pts, 4.8 reb, 6.5 ast. Primer partido de las finales: 35 pts, incluyendo 6 triples en una mitad. Incluyendo el famoso ‘’shrug’’ al meter el 6º triple. 
- Finales del ’93: 41 pts, 8.5 reb, 6.3 ast. Las menos memorables en términos de ‘’momentos’’, pero los números de anotación asustan. De los 6 partidos, 4 fueron de 40+, y uno de ellos, el 4º, con 55 puntos.
- Finales del ’96: 27.3 pts, 5.3 reb, 4.2 ast. Por una parte, son la culminación a la mejor temporada regular de la historia. Pero la otra es mucho más significativa: hay que recordar que Jordan se retiró dos años antes por la muerte de su padre, pues bien, el sexto y definitivo partido coincidió con... el día del padre.
- Finales del ’97: 32.3 pts, 7 reb, 6 ast. Fue en estas finales cuando se produjo el famoso ‘’Flu Game’’.
- Finales del ’98: 33.5 pts, 4 reb, 2.3 ast. El ultimo, después de estas finales y del famoso tiro, se nos fue MJ (eso que visteis con los Wizards no cuenta).

Que ganas que lleguen los playoffs… pero por ahora, Eso es todo amigos!

@NBAtweetsEsp

0 comentarios:

Publicar un comentario