Social Icons

Los Mejores Meses de la Historia

Cargando..


Sweet uniforms
El tiempo durante el cual podemos hacer algo nos hace mejor en eso, es ley de vida. Si puedes mantener el nivel durante una semana, no es suficiente, lo tienes que mantener durante más tiempo. Este argumento se usa mucho en el mundo del deporte, ser bueno durante un año no es suficiente, si no lo eres durante 10 o más, no cuentas. Este mes, la NBA ha visto uno de los mejores meses que se halla marcado un jugador.

''Que decías del MVP chaval?''
LeBron James ha promediado durante el mes de febrero 29.7 pts (64.1% TC), 7.5 reb, 7.8 ast, 1.8 rob en los que Miami solo perdió un partido. Y no solo eso, este mes incluye una racha de 6 partidos con +30 pts y +60% TC, algún que otro triple-doble y la duda de: y este tío, ¿Dónde tiene el límite?
Pero King James no ha sido el único en tener un mes poco creíble en términos de estadística. Durante los meses previos a los playoffs, los grandes se crecen al ver que llega el momento importante. Y a continuación, algunos ejemplos:
El primer ejemplo viene del nº1, si el articulo tiene algo que ver con ‘’los mejores X’’, sabes que las opciones que Air aparezca son del 99%. Escoger solo mes es como comprar un plato de patatas bravas y decidir cuál es la última que te comerás, difícil y un poco inútil.
Su mes fue el de abril de 1989, 32.7 pts (50% TC), 9.4 reb, 9.3 ast, 2.3 rob, 1.1 tap. Si no te sorprenden demasiado, MJ consiguió 7 triples-dobles (y en un partido se quedó a 1 asistencia), 8 partidos con 30+ puntos. Para ponerlo más en perspectiva, Jordan acabo marzo con 4 triples-dobles consecutivos y esa racha se alargó hasta 7. La única razón por la cual este no sería el mejor es porque los Bulls acabaron 4-8 ese mes. Pero, aunque lo más importante al fin y al cabo sea el equipo, nadie le puede quitar sus estadísticas individuales.

''Le he pasado la bola a Kwame...''
Y de Jordan pasamos a… ese que la gente dice que es como MJ (totalmente equivocados). Kobe tuvo en 2006 un mes épico. Sus números durante 5.6 reb, 4.6 ast, 47% en TC. Creo que me olvido algo… a si, 43.5 pts, incluyendo  7 partidos con 40+ pts, 3 con 50+ y si, el famoso partido de los 81 puntos. En este caso sí que no me voy a parar a ver como acabaron los Lakers ese mes de enero, porque el equipo era una porquería y a nadie le importaban los otros 11 jugadores. Los Lakers eran Kobe, y nos encantaban por ello.

Y esto me lleva a Magic Johnson, pero antes una nota: Magic es el mejor Laker se la historia, EL Kareeem que llaman ‘’el mejor pívot de la historia’’ jugo en los Bucks y Kobe no ha conseguido lo que Magic hizo, así que dejadlo. 21.7 pts (58.9% TC), 6.8 reb, 14.6 ast, 1.8 rob son los números de Magic durante Marzo de 1987. Y las estadísticas ‘’extra’’ que lo hacen especial son: 13 de 14 partidos con 10+ asistencias (y esa excepción, que por cierto fue el único partido que perdieron en todo el mes, solo jugo 4 minutos), 9 partidos con 15+ asistencias, 3 con 19 y uno con 20. Y para rematar, tres triples-dobles.
''Atletismo? innecesario''
He hablado de Magic así que es justo hablar de Larry, no? Un tipo sin una gran capacidad atlética (de hecho, era nula) pero que de alguna forma, era muy bueno.
Y justo un año antes que Magic, fue el mes de Bird: 30.1 pts (56% TC), 9.1 reb, 6.5 ast, 1.7 rob. ¿O quizás fue el mes anterior? Porque en febrero sus números fueron: 25.5 pts, 12.9 reb, 8.1 ast. Quizás lo que hace ese marzo especial es una racha de 5 partidos en los que tuvo un 68.8% TC (75.9% T3). O quizás sea el increíble numero de 0 triples-dobles (no es una errata, eso es un cero).

Creo que no me cansare de hablar de Hakeem Olajuwon, uno de los más, sino el más completo de la historia, si hablamos de pívots. En abril de 1993 hizo que sus Rockets fuesen candidatos al título: 30.8 pts (54.5% TC), 13.4 reb, 4 ast, 2.6 rob, 4.5 tap. Lo que impresiona es el número de asistencias y robos. Las 4 asistencias impresionan hasta cierto punto, porque no es algo tan fuera de lo común. Lo que sí que deja boquiabierto son los 2.6 robos, si habláramos de un base o un escolta, no será para tanto, pero, ¿un pívot? Ese tipo de números lo hicieron conseguir el premio al jugador defensivo del año esa misma temporada (y la siguiente).

Y, como muchos de mis artículos, este no es más que algo un poco inútil, ya que no importa demasiado lo que hagas en un mes de temporada regular sino lo que haces durante toda la temporada, o incluso mejor, durante toda tu carrera. Pero por ahora, vamos a disfrutar de la NBA. ¡Eso es todo amigos!

                                        

4 comentarios:

  1. Anónimo3/3/13 0:05

    Tio nose quien eres pero eres el bueno,llevo ya bastante leyendo articulos tuyos y leyendo tus tweets, de momento no te acen mucho caso pero creeme que con algun que otro que te de nombre y te de publicidad podias ser alguien bastante importante en el campo del periodismo de la nba

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, sus artículos gustan mucho pero no te olvides de que en el blog también hay gente muy capacitada que merecen ser leidos.
    Un placer que nos leas

    ResponderEliminar
  3. Todos los que escribimos en este Blog estamos muy capacitados eh!

    pero... wow, me has dejado sin palabras, gracias!

    ResponderEliminar