Social Icons

La mudanza de Harden: De Oklahoma a Houston

Cargando..


La historia que voy a contar hoy se remonta a un 28 de octubre de 2012: Oklahoma City Thunder traspasa a James Harden a Houston al no poder renovarle, salta la sorpresa en la NBA, Houston, que había amnistiado en verano a Luis Scola, reunía a Jeremy Lin y James Harden para su proyecto de futuro. Harden firmaba un gran contrato (80 millones en 5 años) con Houston, a tan solo 3 días del comienzo de la temporada regular. Llegaba con los credenciales de los años previos en los Thunder como escudero de Durant y Westbrook saliendo desde el banquillo, habiendo sido nombrado mejor sexto hombre de la liga el año pasado. Aún así, la franquicia de Tulsa se decidió por renovar a Ibaka antes que a James debido, sobre todo, a la pésima actuación de este en las finales de 2012 contra Miami.

La barba más famosa de la NBA llegaba a los Rockets para dar un gran paso en su carrera y convertirse en la estrella de la franquicia. Desde el primer momento, a Harden, no le ha temblado la mano en ningún momento y ha sabido guiar a Houston hasta el octavo puesto del oeste pese al decepcionante rendimiento de Jeremy Lin. En su primer partido, 3 días después de haber cambiado de equipo, jugó de titular y firmó un debut soñado con 37 puntos y 12 rebotes y en su segundo partido aportó nada más y nada menos que 45 puntos siendo nombrado primer MVP de la semana en el oeste. 60 partidos después su rendimiento no ha bajado y está cerca de lograr un objetivo impensable en Houston en verano, meterse en playoffs. Por primera vez fue elegido para jugar el All-Star (que se jugaría precisamente en Houston) como suplente aportando 15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en casi 26 minutos. De hecho, incluso, en los últimos días se ha atrevido a anotar 46 puntos ante su ex-equipo para llevarse la victoria y mantener el último puesto de acceso a playoffs.

Ahora mismo, pese a encajar dos derrotas consecutivas frente a los Wizards y los Bucks, tiene a su equipo con 31 victorias por 28 derrotas y con todo por jugar en los últimos 20 partidos de temporada regular. Desde luego si James Harden sigue jugando igual de bien no parece raro que Houston se meta en playoffs. Lo que sí es seguro es que en la NBA ha nacido una nueva estrella (si no lo era ya) que se debe tener muy en cuenta. El famoso “fear the beard” es algo ya instaurado en la liga y que ha causado más de un dolor de cabeza a muchos equipos de la NBA.


Lo mejor de James en Houston



@fandelakers

0 comentarios:

Publicar un comentario