Social Icons

El poker de aspirantes al anillo

Cargando..

Ya con la regular season bastante avanzada se puede empezar a ver quienes son los principales aspirantes al titulo de la NBA, parece que los máximos favoritos a llegar a la final son Thunder y Miami Heat, pero tanto Spurs como Clippers no se lo van a poner nada fácil a Oklahoma City Thunder, mientras que en la Conferencia  Este, con Chicago Bulls fuera de combate por la lesión de Rose, los Knicks parece ser el único equipo aspirante a ponérselo difícil los "invencibles" Heat.



Miami Heat. "Su motor no tiene límites, y no quiero dar por concedido nada ", dijo el entrenador Erik Spoelstra acerca de Lebron James. Parece claro que James se llevara su cuarto MVP gracias a sus impresionantes estadísticas (27,1 puntos, 8,2 rebotes, 7,3 asistencias y 1,7 robos por partido). Tras el ultimo partido contra los Knicks, Carmelo Anthony dijo :"Él siempre parece tomar la decisión correcta y el juego por encima de sus brotes repentinos", explicando su promedio a buenos golpes (56,3%) y tres (41%).
Dwyane Wade también esta haciendo una temporada fantástica. Para una superestrella que no es considerado el mejor jugador de su equipo, sus números no son malos: 23,9 puntos, 6,2 rebotes, 5,5 asistencias, 2,5 robos y 1,3 tapones por partido para este mes (pasado) en febrero de 2013.  "Cuando estoy allí con LeBron y Chris (Bosh), soy más que un creador de juego" , dijo Wade. "Y cuando estos chicos no están bien, soy un anotador ", añade. Y eso se nota!
Finalmente Miami es aún más peligrosa cuando Shane Battier, Ray Allen o Mario Chalmers con los triples o incluso defender estos veteranos. Tampoco es una coincidencia que Miami fue elegido como el mejor equipo defensivo de la temporada 2011-2012


San Antonio Spurs .  Tony Parker lesionado, hace que Popovich pruebe la capacidad de liderazgo de sus jóvenes. El equipo con el mejor récord (47-14 después de la victoria de anoche 114-75 ante los Pistons de Detroit) debe ser capaz de mantener a raya a Oklahoma City Thunder y Los Angeles Clippers, aún sin su líder fetiche (Tony Parker), hasta al final de la temporada.

Parker, quien lideró a los Spurs con 21 puntos y 7,6 asistencias por partido hasta el momento, va a estar fuera durante un mes, el entrenador Gregg Popovich usará a Nando De Colo, Cory Joseph y Patrick Mills, o incluso probar a Ginóbili como base (autor de 15 pases el viernes pasado contra los Kings de Sacramento). "Jugamos con todo tipo de jugadores a lo largo de este año",  dijo el All-Star Tim Duncan . Y añade: "Pop va a cambiar algunas configuraciones de juego para compensar la sustitución TP (Parker)".


Los Angeles Clippers.  Con ocho victorias en sus últimos 10 partidos después de la derrota del domingo en casa contra el Thunder 108-104, los Clippers quieren ir a por el título. El problema con los Clippers, sin embargo, es si pueden seguir jugando con su ritmo vertiginoso de principios de año. Su defensa activa es su gran fuerza, que ya mostró contra Oklahoma City.

La asociación Blake Griffin, DeAndre Jordan sigue siendo una buena opción, Griffin  promedia una media de 18,6 puntos mientras que Jordan se alimenta con 8,8 puntos y 7,0 rebotes por partido. No olvidemos a una de las mejores sexto hombre de la liga: Jamal Crawford (17,0 puntos de media), al hábil Lamar Odom, Matt Barnes la fiera, o Eric Bledsoe, que también juegan un papel clave en este equipo.


Si queréis leer mas el buen momento de los Clippers, aquí podeis echar un vistazo http://onlynba10.blogspot.com.es/2013/02/10-razones-para-el-exito-de-los-clippers.html
Oklahoma City Thunder.  Incluso después de la victoria del domingo, los campeones de la Conferencia Oeste fueron muy vulnerables cuando Chris Paul se despertó. Pero incluso después de la transacción de James Harden con los Rockets de Houston en octubre, frente a Kevin Martin, los Thunder han registrado el el segundo mejor record de  la liga con 44-16, gracias a la gran dúo: Kevin Durant y Russell Westbrook.

Este dúo es incluso mejor que nunca en esta temporada y lo será aún más en play-offs. Durant (28,6 puntos de media) y Westbrook (23,4) encajar la mitad de los puntos de su equipo en cada partido, por no hablar de su enorme presencia en la defensa, aunque el resto del equipo es víctima de esta palanca anotadora.
Martin (14,5 puntos de media) es vital para la anotacion de los Thunder, cuando se toma el tiempo para disparar. Perkins y atención Ibaka, son una pesadilla para el ataque de los pivots rivales.

New York Knicks. Mike Woodson dijo que su equipo es un serio contendiente por el título de la NBA. Esto puede ser cierto en el sentido de que los Knicks (36-21) podría terminar en segundo lugar en la Conferencia Este detrás de Miami. Los Knicks ya no forman parte de los primeros 5 mejores equipos defensivos como lo fueron la temporada pasada, pero su defensa no ha de ser una preocupación. Durante los primeros 23 partidos, Nueva York era una maquina anotadora, en segundo lugar detrás de los Thunder de Oklahoma City. Los Knicks llegaron a tener hasta 41% de acierto en tiros de tres, desafortunadamente, esto ha disminuido  en las últimas.


No obstante los Knicks  tiene una defensa sólida anclada por el pivot Tyson Chandler (11,3 rebotes por partido), y uno de los mejores anotadores de la liga: Carmelo Anthony (28,6 puntos de media). El regreso de Amar'e Stoudemire (13,6 puntos de media) también contribuye al buen juego de los Knicks, y Jason Kidd, cuando está en sus días buenos, matando a sus adversarios a tres puntos (4/5 contra Miami).

Los rivales también deben tener a JR Smith y Shumpert que tienen un peso importante en el ataque de Knicks. JR Smith no siempre brilla y  fuerza con demasiada frecuencia sus tiros, como la noche contra Miami, registró un 5/18 en TC con 3/14 de tres puntos! Señalado por su entrenador (Woodson), que le aconsejó disparar menos en el futuro. 


@nicogf78

1 comentarios:

  1. Anónimo8/3/13 10:54

    Muy buen articulo, yo tambien creo que los Thunder tienen que tener cuidado con los Spurs y los Clippers, y a Miami el unico que se lo hara pasar mal seran los Knicks.

    ResponderEliminar