Social Icons

El hombre que hizo historia

Cargando..


Hace unos cincuenta años un tal Wilt Chamberlain estableció un récord propio de un dios del baloncesto en la NBA. Estableció la marca individual más alta de puntos en la historia, metió nada más y nada menos que 100 puntos en un partido con Philadelphia ,casi nada. El enorme pivot tenía una actitud ganadora y de equipo que le llevó a triunfar cuando el baloncesto era aún muy joven. Se convirtió en uno de los primeros dioses del basket; pero no estaba solo y es que hemos de recordar los increíbles enfrentamientos entre Wilt y "el señor de los anillos",Bill Russell. Fueron los primeros reyes, que demostraron que bajo el aro no tenían rival excepto el uno y el otro.

Tras pasar por los Warriors y por los 76ers "the big dipper" se unió a los Angeles Lakers en busca del anillo que tanto ansiaba. El equipo juntó aun plantel de jugadores con todo lo necesario para ganar títulos. junto a Chamberlain jugaban Baylor, west y Cunningham. formaban un equipo de ensueño que se topó demasiadas veces con los Celtics de Russell y Cousy. Unos celtics que se encontraban en su época dorada y ganaron la friolera de ocho títulos consecutivos y que echaron por tierra los planes del equipo angelino. Pero a pesar de todo Wilt consiguió ganar dos anillos.

Unos pocos han intentado igualar el record de anotación de Wilt pero nadie lo ha conseguido y solo han conseguido acercarse como los 69 puntos de Jordan o los 81 que encestó Kobe Bryant en un partido contra Toronto Raptors.

Es uno de los mejores de la historia y una muestra del pivot clásico que está desapareciendo en la actualidad.El nunca salía fuera de la zona sino era para poner un bloqueo, tenía el músculo y la garra suficiente para adueñarse de la zona y realizar esos increíbles promedios que superaban los treinta puntos y los treinta rebotes. Pero su característica principal era su personalidad arrolladora su capacidad para no rendirse cuando el equipo se sentía impotente, ese compañerismo que le hacía ser querido por los compañeros y los aficionados. En definitiva la actitud de un grande.


1 comentarios: