Social Icons

"Durantula", a la sombra de Lebron

Cargando..

Últimamente se habla mucho de Miami Heat, especialmente por su gran racha de 21 victorias consecutivas, y si se habla de los Heat se habla de Lebron James su estrella. El que fuera MVP la temporada pasada está haciendo méritos suficientes para repetir ese galardón ya que si observamos sus números detalladamente se está superando en prácticamente todas las facetas del juego, y sus 26.6 puntos, 8.1 rebotes y 7.1 asistencias así lo acreditan.

Sin embargo a la sombra de Lebron James nos encontramos ante seguramente uno de los próximos mejores jugadores en la historia de la NBA, y es que KD está haciendo unos números espectaculares que no tienen nada que envidiar en casi ningún aspecto a los de Lebron. Sus 3 galardones como máximo anotador de la NBA de los años 2010,2011 y 2012, junto con sus 4 veces All Star además de innumerables premios con tan solo 24 años son sus credenciales.

Sus números en la temporada actual son los siguientes: 28.3 puntos, 7.4 rebotes y 4.6 asistencias por partido. Como vemos números que poco tienen que envidiar a los de Lebron y muy similares a los que consiguió este la temporada pasada en la cual obtuvo el premio de MVP de la temporada. En lo que se refiere a la relación entre ambos, se puede tachar de muy buena ya que entrenan durante la pretemporada juntos, pero muchos periodistas  han cuestionado que esta amistad beneficie a KD debido a que en sus diversos enfrentamientos el 35 de OKC ha salido perdiendo en todos ellos.

Su situación en sus respectivas franquicias es el mismo aunque con pequeños detalles, son los jugadores franquicia por excelencia tanto de Oklahoma como de Miami respectivamente pero su influencia en el juego es en muchas ocasiones muy diferente:

Mientras que Lebron en sus Heat interviene en muchas ocasiones como si fuera un base repartiendo asistencias, muestra de ello es la posición que ocupa entre los máximos asistentes de la liga ya que se encuentra en la número 12 siendo el primer jugador que no juega en la posición de base que aparece por la lista por delante de bases como Ty Lawson, Stephen Curry o Jeff Teague. 

Por su parte Durant se limita más a tirar como se comprueba en sus galardones de máximo anotador en tres años consecutivos. El aspecto de las asistencias es donde Lebron le gana con claridad la partida a KD mientras que en los otros aspectos del juego, tanto anotación, rebotes, como diversos porcentajes están muy igualados.

Tanto por su corta edad, como por sus estadísticas estamos con toda seguridad ante uno de los próximos MVP de la NBA a lo mejor no este año pero seguro que en el futuro conseguirá alcanzar tanto este premio como un anillo que lo haga consagrarse como uno de los mejores jugadores de la historia, ya que tanto por cualidades físicas como mentalidad estamos ante un jugador con un talento desbordante.

No es casualidad que el propio Michael Jordan dijera que es verdad que estamos ante dos grandes jugadores como Lebron James y Kobe Bryant pero que ojo que Kevin Durant se estaba colando por la puerta de atrás, palabras que hablan por sí solas.

Aunque se hable mucho de las opciones de que “King James” repita como MVP, quien sabe si KD puede finalmente hacerse con este premio y porque no en otra lucha titánica por el anillo entre Heat y Thunder ganarle la partida esta vez y hacerse con el tan preciado anillo.

1 comentarios:

  1. Si KD este año consigue su 4º título consecutivo de máximo anotador, entrará a un muy selecto club del que LeBron no forma parte (aún ni se acerca) y en el que sólo hay 2 miembros actualmente: Michael Jordan y Wilt Chamberlain.

    Repito: Michael Jordan y Wilt Chamberlain, sólo, en toda la historia, y puede que KD este año.

    Además, podría conseguirlo entrando en el otro club de los mejores tiradores de la historia, el del 50-40-90, junto a gente como Bird, Nash o Miller.

    Así que, de "sombra" nada. No hay sombra, lo que hay son opiniones, los méritos son casi los mismos, depende del valor que le otorgue cada uno a unos y otros.

    Yo soy de los que piensan, parafraseando a Bill Russell, que “This game has always been – and will always be – about BUCKETS”.

    Así que, para mí, KD win. Y que se de prisa porque Irving viene pisando que no veas.

    ResponderEliminar