Social Icons

El hogar de los Celtics

Cargando..

CANCHAS MITICAS: BOSTON GARDEN.
Cuando en 1928, en la ciudad de Boston se decide construir al lado de la estación del norte, una cancha de Boxeo, para poder dar cabida a los combates de la época, nadie podía pensar en Massachusetts, que se convertiría en la más mítica de otro deporte.
El mencionado deporte de las doce cuerdas y el Hockey Hielo, con los míticos Bruins con los que posteriormente Boston Celtics compartieran hogar durante casi 50 años, serian los deportes que diesen cabida en el Garden.
Tex Rickard que también diseño la tercera versión del Madison Square Garden de Nueva York seria el arquitecto, lo que hizo que en los orígenes se denominase Boston Madison Square Garden, posteriormente perdiendo el primer apellido para terminar denominándose Boston Garden. Esa estación del norte con las vías del tren en altura seria mítica en la historia de nuestro amado deporte.
El hecho de que se construyese para el Boxeo hacia delBoston Garden, cuando se adapto para el Baloncesto y el Hockey, que el publico estuviese muy cerca de la cancha con lo que de presión para equipos rivales conllevaba.

Cuando los Celtics en 1946, decidieron instalarse en el Garden, convirtieron la estación del norte en su hogar. Y posteriormente en 1952 se trajeron el parquet de su vetusta cancha de prácticas, el Boston Arena, laminas troqueladas procedentes de los bosques de Tennessee, madera que se utilizo en hacer barracones en la segunda guerra mundial y que con el excedente de dichas construcciones había dado cabida en el Arena. Su coste monetario 10.000$ de la época, e incalculable el valor para dar gloria a la historia verde.
Dicho parquet con 247 paneles de 5x5 unidos por debajo por tablones de madera y tornillos se cambiaba en 2,5 horas entre deporte y deporte: Básquet y Hockey por la banda del Toro, así se denomino a la cuadrilla de trabajadores que se encargaba de hacerlo.

Los equipos contrarios se quejaban en los inicios en el Boston Garden de la poca calidad y madera rudimentaria que les perjudicaba en el ruido y el bote al jugar allí. Hasta 1974 no se instalo el mítico logo de la franquicia verde y por su puesto fue reparado, acuchillado y barnizado en múltiples ocasiones.

Los Celtics hicieron gloria allí desde 1946 hasta 1995, y en noviembre de 1997 fue demolido, detrás de él en una parcela contigua, se había construido el actual y modernoFleet Center, ahora patrocinado por un banco y denominado TD Garden. El parquet se traslado 2 temporadas, pero su deterioro obligo a retirarlo y vender las laminas a los seguidores de los Celtics.
El espíritu siempre permanecerá cuando la gente pasea por el lugar o pasa en tren cerca de la cancha más míticade toda la NBA.

Javier Cervantes - @RocketsSpain.


0 comentarios:

Publicar un comentario