Social Icons

Calderon, más grande tras su traspaso a Detroit

Cargando..
Hace ya casi 40 días conocimos la noticia del que ha sido el traspaso a tres bandas mas sonado de la NBA esta temporada, en el cuál se vieron involucrados  las franquicias de Grizzlies, Pistons y Raptors. Este traspaso afectaba nuestro base español Jose Manuel Calderón, el cuál pasó a jugar en Detroit. Esto trajo consigo una gran cantidad de dudas e incertidumbre sobre su futuro. ¿Tendría Calderón el papel protagonista del que gozaba en Toronto? ¿Rendiría al mismo nivel? ¿Aportaría algo importante a los Pistons? Podríamos resumir todas estas preguntas en la siguiente... ¿Cómo le está yendo a Calde en los Pistons?

En total, Calderón lleva jugados esta temporada 16 partidos con los Detroit Pistons.
- 5 victorias (promediando 15'4 puntos por partido y 8'2 asistencias por partido).
- 11 derrotas (promediando 9`9 puntos por partido y 7'7 asistencias por partido).

-SOLO EN LOS PARTIDOS CON DETROIT, promedia 11'6 puntos por partido, 7'6 asistencias por partido y 3'3 rebotes por partido.
-EN TOTAL ESTA TEMPORADA, incluyendo los partidos con los Raptors promedia 11'2 puntos por partido, 7'5 asistencias por partido y 2'5 rebotes por partido.

Calderón se ha convertido en uno de los jugadores importantes de los Pistons, destacando sobre todo por su visión de juego y su capacidad de asistencia. Calde ha conectado muy bien en la cancha con jugadores como Jason Maxiell o Greg Monroe, dejandonos ya algunas jugadas tan bonitas como estas:

A) Alley-Hoop para Monroe, contra los Washington Wizards, el pasado 28 de febrero:

B) Alley-Hoop para Maxiell, en el mismo partido:

C) Contraataque tremendo contra Brooklyn Nets y asistencia a Kyle Singler:


Sabemos que Detroit no posee un equipo que destaque en especial, ni siquiera en su división, pero aún así, yo lo veo con una gran plantilla para el futuro. Jugadores que ya he nombrado como Greg Monroe, o otros como Andre Drummond o Brandon Knight, al cuál le veo un potencial bastante alto, podrían llegar a algo en las temporadas siguientes.

Si los Pistons quisieran optar al titulo de la NBA esta temporada, tendrían que adelantar en la tabla de la conferecia Este a Philadelphia, Toronto y Milwaukee, ya que ahora se situan undécimos de la clasificación con 23 victorias y 41 derrotas. Están ubicados los cuartos de su división (sólo por delante de Cleveland, y por detrás de Milwaukee, Chicago e Indiana). Para mí, ver a los Pistons en Playoffs esta temporada me parece algo complicado...

Independientemente de la situación de Detroit Pistons en liga, Calderón ha mejorado sus números desde que está en la capital del estado de Michigan. Ha aportado mucho a la franquicia, aunque no haya conseguido hacer que nos olvidásemos de la ausencia de Tayshaun Prince, uno de los que era de los jugadores más importante del equipo. En mi opinión, lo malo de que Calderón haya llegado a Detroit esta temporada es que sus opciones de obtención del anillo, si ya eran pequeñas en Toronto, son ínfimas en la actualidad. Aún así, debemos esperar mucho de Calderón, y de los Detroit Pistons para el futuro.

1 comentarios:

  1. Y Calderón crecerá mucho más cuando vuelva Drummond. Y sobre todo, a principio de temporada, con esperanzas renovadas.

    ResponderEliminar