Social Icons

Amar'e Stoudemire: La vida de un luchador

Cargando..

Amar'e, dió un salto, como muchos, llegó a la NBA, directamente desde el instituto.
El día del Draft, en New York, fue elegido en la posición número 9 del Draft por los Phoenix Suns, lo que aquello dio la sorpresa, Amar'e estaba en todas las apuestas, entre los 5 primeros puestos del Draft, pero fue su historia, lo que no le hizo estar en el Top 5 del Draft del 2002, historia que os voy a contar:


Su madre, Carrie, fue detenida en varias ocasiones por delitos como robo y falsificación. En un primer momento robaba solo por diversión o por ganar algo de dinero, pero más tarde lo hizo para sobrevivir.
Amar'e tienía un hermano mayor, Hazell Jr., que fallecio el año pasado en un accidente de tráfico y un hermanastro más joven, Marwan.
Los padres de Amar'e se divorciaron cuando él era joven. Carrie se casó con Artis Wilson en 1990, y fruto de la relación nació Marwan. Vivieron durante varios años en New York, al igual que Amar'e y Hazell Jr. En su adolescencia, Stoudemire se estaba convirtiendo en un gran jugador de fútbol americano, aunque también poseía buenas habilidades para el baloncesto y el beisbol. Su ídolo era Shaquille O´Neal quien jugaba a pocos kilómetros en Orlando Magic, y enloquecío cuando Shaq rompió un tablero contra los Nets realizando un mate.


En los Suns encontró una joven plantilla, con una media de edad de 25 años, entre los que se incluían Marbury y Marion. Amar'e también absorbió toneladas de información baloncestística. A mitad de pretemporada, admitió a los periodistas que ya había aprendido más sobre el baloncesto en un par de semanas que en toda su vida. Amar'e comenzó la temporada como suplente de Gugliotta, aunque alcanzó la titularidad tras la lesión de Googs. En su primer encuentro ante Garnett y sus Wolves, STAT anotó 38 puntos y capturó 14 rebotes, pero eso no era todo, y por primera vez frente a O'Neal celebró la victoria de su equipo y dijo a los periodistas que fue lo más divertido que le había ocurrido en años.

Con Stoudemire jugando tan ferozmente, los expertos preveían que le llegaría el famoso rookie wall a los 40 partidos de temporada, pero aun así mantuvo su intensidad. Mientras que el rookie chino, Yao Ming de Houston Rockets, generaba todos los titulares, Amar'e y los Suns se clasificaron para Playoffs a la vez que los Rockets se hundían en el Oeste.

Amar'e residía con su amigo de la infancia Michael Walker, y Marwan vivía cerca con su madre. Tan pronto como Carrie llegó a Phoenix. Stoudemire le compró un Mercedes, 4.000 dólares en joyas y le encontró un alojamiento. Sin embargo, a su madre le gustaba controlar las cosas, y a menudo creaba tensión entre Amar'e y los Suns, sus compañeros de equipo y Nike, e interrumpía las nuevas relaciones que el jugador formaba. Su hermano Hazell fue encarcelado en New York por tráfico de drogas y otros delitos graves.

Los Suns consiguieron un récord de 44-38 y accedieron a los Playoffs en el Oeste. Amar'e finalizó la temporada con promedios de 13.5 puntos, 8.8 rebotes y un 47.2% en tiros de campo, siendo sexto en la liga en rebotes ofensivos con 250. Fue nombrado Rookie del año por encima de Yao Ming, convirtiéndose en el primer jugador procedente del instituto en lograrlo. Lideró a los novatos en rebotes y tiros libres, y fue segundo en puntos, tapones y minutos jugados. Stoudemire disputó el Rookie Challenge, donde aportó 18 puntos y 7 rebotes, y participó en el Slam Dunk de la NBA. Fue elegido mejor rookie del mes en enero y se convirtió en el primer jugador de los Suns en conseguirlo desde Kevin Johnson 1988 En playoffs se enfrentaron a San Antonio de Tim Duncan, y a pesar de ganar el primer partido de la eliminatoria, fueron derrotados en seis encuentros. En el primer partido de playoffs en su carrera, Stoudemire anotó 24 puntos y recogió 9 rebotes en 39 minutos, y promedió 14.2 puntos y 7.8 rebotes durante la serie.

Amar'e en su salsa:








0 comentarios:

Publicar un comentario