Social Icons

Sweet Melo

Cargando..


17-65 fue el récord de la franquicia de Denver en la temporada 2002-2003: unos números que terminaban por hundir a un equipo que llevaba varios años estancado, situándose en las posiciones más bajas de la conferencia Oeste y sin ningún atisbo de mejoría en el horizonte.

En el año 2003 la suerte se puso de su parte y fueron los encargados de escoger el 3º pick del Draft. Eligieron a Carmelo Anthony, que acaba de ser nombrado Most Outstanding Player de la NCAA tras ganar el campeonato con la universidad de Syracuse. Carmelo desde su primer año marcó las diferencias en un equipo que lideraba las listas de peores clasificados. 21 puntos y 6,1 rebotes en su campaña Rookie le valieron para hacerse un hueco en el Rookie Challenge. Estos números no fueron suficientes para superar al número 1 del Draft, Lebrón James, en la votación por el ROY, donde quedo 2º. Consiguiendo 30 puntos en su sexto partido, se convirtió en el segundo jugador más joven en alcanzarlos en un partido y el segundo en alcanzar los 40.
Es, además, el tercer jugador más joven en alcanzar los 1000 puntos y, junto a David Robinson, Tim Duncan y Lebrón James, el único jugador en conseguir los 6 premios a Rookie del mes. Con tan solo 19 años Carmelo se había colocado como el líder en anotación entre los Rookies y en el 12º en toda la liga destapándose como un anotador excepcional.
 Esta temporada, los Nuggets se hicieron con la 8º plaza de Playoffs en el Oeste ganando 43 partidos. Aunque cayeron eliminados en la primera ronda ante los Minnesota, era la primera vez que el equipo llegaba a la postemporada desde 1995, 8 años.

La temporada siguiente el entrenador de Denver, Jeff Bzdelik, fue despedido y sustituido por Gorge Karl, que cambió el estilo de juego de los Nuggets y empujó a la joven promesa del equipo a aceptar su puesto como líder del equipo. El equipo alcanzó este año la 7ª plaza en los Playoffs y volvieron a caer en la primera ronda ante los Spurs que se alzarían con el campeonato en Las Finales.

En la temporada 2005-2006 Carmelo con 26,5 puntos se situó en el 8º puesto entre los líderes de anotación. Se consolido como el líder del equipo y fue fundamental en el 44-38 que los de azul y oro lograron esa temporada ganando 5 partidos sobre la bocina. Esta temporada el equipo terminó de despegar y consiguieron la 3ª posición en el Oeste, pero la suerte nunca ha parecido favorecer a Anthony al acabar la temporada regular y el equipo volvió a caer eliminado, esta vez ante los Clippers. En la siguiente campaña, el base Allen Iverson llegó al equipo desde Philadephia formando junto a "Melo" una pareja anotadora imparable. El base finalizó la temporada con 24,8 puntos y el alero con 28,9 lo que le volvió a colocar otro año entre los mejores anotadores de la liga, esta vez se situó como 2º máximo anotador, sólo superado por Kobe Bryant, la estrella de los Lakers. A pesar de que Anthony cada año mejoraba como jugador, el equipo parecía incapaz de avanzar en Playoffs y aunque por 4º año consiguieron colocarse dentro de los 8 mejores del Oeste, esta vez en el 6º puesto, volvieron a ser eliminados en primera ronda. En los siguientes Playoffs, pese a alcanzar las 50 victorias y colocarse, de nuevo, en el 8º puesto de la conferencia, Denver fue arrasado por 5º año consecutivo en la primera ronda. Carmelo, que este año alcanzo los 25,7 puntos y 7,4 rebotes por partido, fue recompensado con su primera aparición en el All Star como titular . Siguiendo con un ritmo anotador imparable, se convirtió en el 2º jugador más joven en alcanzar los 9000 puntos en la historia de la NBA.
                                                      Ultimos Años en Denver
La temporada 2008-2009 marcó un punto de inflexión en la carrera de Carmelo Anthony y en la historia de la franquicia de Colorado. "Melo" batió un récord histórico en la liga, situándose como el jugador con más puntos anotados en un cuarto, junto a Gorge Gervin , 33 puntos en el 3º cuarto contra Nets. Con 22,8 puntos y 6,8 rebotes de Carmelo, los Nuggets igualaron el récord de la franquicia y acabaron la temporada con un balance de 54-28, realizando la 2º mejor temporada del Oeste, sólo superada por los Lakers. Ni Anthony, ni el equipo iban a permitir otro fracaso en los Playoffs y en la primera ronda pasaron por encima de los New Orleans Hornets 4-1. En segunda ronda, contra el equipo de Dallas, los Nuggets volvieron a superar a su rival y sólo le permitieron ganar un encuentro. Eran las primeras finales de conferencia para "Melo" y su primera posibilidad de ganar anillo de campeón; pero el rival de Denver, Los Ángeles Lakers, no estaba dispuesto a permitir que ni Anthony, ni Denver llegaran a las finales y, a pesar de los 27,2 puntos y 5,8 rebotes que el alero de los Nuggets promediaba en esos Playoffs, los de purpura y oro ganaron la final de conferencia 4-2 y, posteriormente, el título de campeones.
La temporada siguiente los tres grandes jugadores del equipo: Carmelo, Chauncey Billups y Kenyon Martin se lesionaron, y su entrenador, Gorge Karl, tuvo que ser tratado de cáncer. Superando todas estas dificultades, Carmelo consiguió promediar 28,2 puntos y el equipo consiguió meterse en Playoffs. Este año la primera ronda se convirtió una vez más en una barrera infranqueable para los de Denver y, aunque los números de Anthony subieron a 30,7 puntos y 8,5 rebotes, el equipo no fue capaz de ganar a los Jazz de Utah.

La Gran Manzana
7 años en Denver, Playoffs disputados y 6 años cayendo en primera ronda. Carmelo, un ganador, buscaba un equipo con el que poder ganar y por lo visto Denver no era ese equipo.
En 2011 Carmelo y su compañero Chauncey Billups fueron a los Knicks de Nueva York en un multi-traspaso que incluía también a Minnesota. En las dos primeras temporadas con los Knicks, Carmelo consiguió devolver al equipo a los puestos de Playoff, pero en ambas cayeron eliminados en la primera ronda. 24,4 puntos y 6,5 rebotes por partido son los números que Carmelo ha aportado al equipo de Nueva York y que han devuelto la ilusión a los fans de volver al éxito de principios de los 70, la época dorada de los Knicks.
En temporada actual, Anthony se ha convertido definitivamente en el Líder de un equipo que aspira a todo. Ha pasado ya más de la mitad de la temporada y los Knicks se sitúan 3º en la Conferencia Este. Un Carmelo espectacular de 28,4 puntos y 6,5 rebotes por partido guían noche tras noche a los de Manhattan a un record de 33-20.
Con un equipo funcionando al 100% y un nivel individual que le ha llevado a jugar su 6º All Star, "Melo" se encuentra entre uno de los equipos con mejor potencial de la liga y con algunos de los mejores jugadores de esta, lo que le da opciones, este año, de traspasar la barrera que ha supuesto en su carrera la primera ronda de Playoffs y, por supuesto, de llegar a unas finales de la NBA, puesto que calidad les sobra, tanto al equipo como a "Melo", para medirse con los mejores equipos de la liga.

Lo mejor de Carmelo Anthony



0 comentarios:

Publicar un comentario