Social Icons

Rockets: La construcción de un equipo ganador

Cargando..

Si nos remontamos a quince meses atrás poco queda en el vestuario de los Rockets, McHale sabía al acabar la temporada 2011, que el rumbo no era el adecuado, tras el ocaso de McGrady con jugadores acabados o incapaces de liderar un proyecto. Luis Scola, que había sido líder de vestuario, era incapaz de ser jugador franquicia y Lowry incompatible con McHale cada día se sumía más en el fracaso como base líder de grupo. Martín un especialista anotador tampoco era una piedra angular, muchas veces un puñado de buenos jugadores son muy difícil de fusionar com grupo, y eso pasaba en Houston.

Cuando todo el mundo pensaba que McHale tendría que decidir, en sí apostar por Dragic o por Lowry, el ex-Celtics se deshizo de los dos, así como de el ochenta por ciento de la plantilla. Hoy ya no queda nada de todo aquello y bien que lo agradecen los aficionados de la Red Nation. Para qué os hagáis una idea Chandler Parsons y Greg Smith son actualmente los jugadores más veteranos de la plantilla, dos jugadores Sophomore que sin pasar por el draft se han consolidado en el roster de los Houston Rockets los demás son todos nuevos, increíble pensar que tanto cambió podía funcionar tan rápido. 

La idea de Daryl Morey era construir un equipo ganador a tres años vista, pero los resultados parece que llegarán antes. La llegada de un jugador franquicia como James Harden lo cambia todo, los movimientos de traspasos en función de adecuar una plantilla a un estilo de juego por el que apuesta Kevin McHale de robar o rebotear y correr dando prioridad al juego ofensivo. Un juego con cuatro abiertos y mucha penetración y salida de balón para el tiro de tres puntos. Adecuar los salarios a esto no es fácil, Houston ha tenido que ir haciendo movimientos puente hasta encontrar lo que quiere, pasamos a desgranarlos por puestos.

Bases-Escoltas:

Tener a Harden hace que el base tenga qué ser un perfil distinto al Base clásico, pasador, sino que tiene que ser anotador y capaz de llevar bien que las operaciones a veces sean comandadas por el hombre de la barba. Lin esta sufriendo una segunda temporada en la Nba siempre difícil, aunque en realidades su tercera pues debuto hace tres en Golden St, pero muy poco tiempo. Lin cumple a la perfección el complemento a Harden, salvo en una cosa, no es regular, te puede dar mucho un partido y desaparecer otro. Pero por lo demás es Anotador, rápido, buen pasador y no le importa no llevar el mando del juego y hacerlo de escolta a veces. Un tercer base que complementase a ambos sería lo ideal, Beverley es muy joven e inexperto y probablemente Houston irá en verano a por un agente libre que pueda dar eso, mi candidato Jared Jack.

Alero - Alá Pivots:

Chandler Parsons ha sido una bendición en los Rockets, un jugador joven, comprometido, sacrificado con calidad y que progresa por momentos es algo que no se encuentra todos los días, además, a precio de ganga y comprometido con la entidad Rockets, el de Florida es un regalo caído del cielo. Que ahora con Robinson el el ala-pivot puede terminar de cuadrar, el fornido proyectó que no ha triunfado en California es una apuesta fuerte por parte de Morey, que ahora McHale tiene que refrendar poniéndolo y sabiendo sacar de el ese All. Star que lleva dentro, Montejiunas, Delfino, Anderson y Jones pueden complementar desde el banquillo. Esa zona de la cancha. Aún así los Rockets tiene pasta para ir al mercado de agentes libres a buscar algo que crean que les pueda hacer mejores.


Pivots:

Omer Asik, era una apuesta arriesgada sin mucha capacidad ofensiva, por no decir ninguna, solo ampollado en una gran capacidad de rebote defensivo, el turco esta haciendo una buena temporada, quizá de más a menos pues es que pasar de jugar diez minutos a treinta cada noche no es fácil, Greg Smith es un apoyo rocoso para dar descanso al otomano. Pero aquí los Rockets, tienen intención este verano de echar el resto, el caramelo de Howard, es demasiado apetitoso para redondear un roster con el que intentar asaltar el oeste. 




0 comentarios:

Publicar un comentario