Social Icons

New Orleans ¿Fracaso del nº 1 del Draft o fracaso de equipo?

Cargando..



Anthony Davis nació el  11 de marzo de 1993 en Chicago, comenzó su carrera como jugador de baloncesto en los Kentucky Wildcats, equipo universitario al cuál se incorporó  tras matricularse en la Universidad de Kentucky y con el que disputó el campeonato NCAA. En su primer y único año universitario promedió 14.2 puntos, 10.7 rebotes y 4.7 tapones por partido, con estos números se convirtió en una de las grandes estrellas de la NCAA. Consiguió llegar a la final de la NCAA, en una final en la que se enfrentaron Kentucky Wildcats y Kansas y que se disputó en New Orleans.

En esa final se encontraban jugadores como: Michael Kidd-Gilchrist, Terrence Jones, Doron Lamb, Darius Miller, Marquis Teague y Anthony Davis, jugadores de Kentucky y posteriores elecciones del Draft. O Tyshawn Taylor y Thomas Robinson, jugadores de Kansas y futuros jugadores NBA.


En la final Kentucky Wildcats se impuso por 67-59 a Kansas, y en la cual Anthony Davis se llevó el premio al Jugador Más Valioso de la final, en la que consiguió, 6 puntos, 16 rebotes y 6 tapones, liderando la defensa de Kentucky. Con este premio junto al de jugador del año, novato del año y mejor defensor del año, lo convirtieron en número 1 del Draft y una futura estrella de la NBA.

El pasado 28 de julio se cumplieron las previsiones y Anthony fue elegido Nº 1 del Draft por los New Orleans Hornets y posteriormente elegido por  Mike Krzyzewski para disputar los Juegos Olímpicos de Londres, tras las numerosas bajas de jugadores interiores. Con todo esto llegó a New Orleans como uno de esos jugadores que cambiaría el rumbo de la franquicia y que tras su anterior temporada en la cual terminaron últimos de la Conferencia Oeste con 21 victorias y 45 derrotas.

En su primer partido en la NBA anotó 21 puntos y capturó 7 rebotes. En sus primeros seis partidos disputados promedió 16 puntos, 8.3 rebotes y 2.2 tapones en 28.3 minutos por encuentro. Pero una conmoción cerebral y sus continuos problemas en el tobillo izquierdo le han hecho perderse 12 partidos en la temporada. En ese tiempo que estuvo de baja Anthony Davis, la franquicia de New Orleans, tuvieron un records de 2-9. Actualmente en 42 partidos que lleva esta temporada, ha promediado 12.5 puntos, 7.4 rebotes y 1.9 tapones, números que son realmente buenos, especialmente en defensa la cual es su principal virtud, pero que muestran la carencia ofensiva del Ala Pívot. Esto ha generado que últimamente se hable poco de él en las noticias referentes a la NBA, aunque al principio se le consideraba una de las grandes esperanzas para los Hornets y una de las futuras estrellas de la NBA, actualmente parece que estos calificativos han ido desapareciendo aunque sus números que he dicho son bastante buenos y aceptables para un rookie.

Otras causas posibles a la falta de noticias referentes a Anthony Davis puede ser la irrupción de el que está llamado a ser rookie del año, Damian Lillard, o la falta de competitividad de los Hornets.

Unos Hornets que se encuentran decimoterceros en la Conferencia Oeste con un récord de 19-37, como podemos ver han mejorado un poco ya que en toda la temporada pasada consiguieron 21 victorias y esta temporada en estos momentos ya llevan 19 victorias, pero parece ser que no han conseguido el crecimiento esperado que se preveía con la incorporación de Anthony Davis o Austin Rivers, número 10 del Draft. Hay que sumar también la gran baja de Eric Gordon, jugador franquicia que renovó por cuatro años esta misma temporada y que ha estado de baja por su lesión de rodilla. Volvió el 29 de Diciembre de 2012 tras  8 meses de lesión y en 20 partidos que lleva de temporada, promedia 16.9 puntos, 1.6 rebotes y 2.7 asistencias, convirtiéndose en el máximo anotador del equipo.
Aunque no todo han sido malas noticias para los Hornets esta temporada, se han llevado una gran alegría o eso parece tras la irrupción de un gran Greivis Vásquez, jugador venezolano que en su segunda temporada en la NBA promedia 13.7 puntos,  4.5 rebotes y 9.4 asistencias, siendo el tercer máximo asistente de la temporada tras Rajon Rondo y Chris Paul.
Si Eric Gordon, Anthony Davis y Greivis Vásquez están realizando una buena temporda, y jugadores como Ryan Anderson, Robin López o incluso Al-Farouq Aminu están aportando al equipo ¿Cuál es el verdadero problema de los Hornets?

En mi opinión es la poca aportación desde el banquillo donde hay pocos jugadores que realmente aporten muchos puntos de una forma regular e incluso en el quinteto inicial solo Eric Gordon y Ryan Anderson son jugadores que pueden superar los 20 puntos de forma regular. Muestra de ello es el partido que se disputó la madrugada del pasado viernes que enfrentó a Dallas y New Orleans, en el cuál Eric Gordon aportó 23 puntos, Ryan Anderson 20, como se puede comprobar los jugadores más regular y que más aportan, y Jason Smith que aportó 22 puntos, jugador que la mayoría de los Hornets que dependen del día que tengan. Los demás jugadores excepto Anthony Davis con 10 puntos, pasaron de los 7.

Para terminar a mí parecer Anthony Davis, aunque no está cumpliendo las expectativas de superestrella que lo definían algunos al principio, está aportando muchas cosas a los Hornets especialmente en defensa, creo que el fracaso otra año más viene por la mala gestión de jugadores, sobre todo de banquillo, que han realizado los Hornets. Aunque también hay que tener en cuenta la mala suerte con las lesiones tanta del propio Anthony Davis como de Eric Gordon, jugadores que deben ser clave para el crecimiento del equipo. Veremos si ahora que parece que Monty Williams dispone de todos sus jugadores el equipo puede avanzar un poco más ya que es un equipo joven que puede tener bastante futuro por delante si lo gestionan bien.

@RondaRonda1993   @Hablodedeporte

0 comentarios:

Publicar un comentario