Social Icons

Los Mejores Playoffs Individuales - 1ª parte

Cargando..




Estamos obsesionados con los números, con las estadísticas que cada jugador hace, con sus medias… pero es lo único que podemos utilizar para decidir quién es mejor. Una de las pocas cosas que utilizamos para decidir y que no son números es el factor ‘cuando’, el momento en el que el jugador hace esos números. Todos sabemos que no es lo mismo meter 10 puntos seguidos en el primer cuarto estando 5 arriba que en el último cuarto estando 3 abajo, es lo que llamamos ser clutch. El otro momento en el que usamos el factor cuando es en los playoffs. No es lo mismo meter 40 puntos en temporada regular que en el tornero del final. A su vez, no es lo mismo promediar cualquier cantidad de cualquier estadística en 82 partidos, que seguramente la mitad fueron contra equipos bastante inferiores, que promediarlo cuando los equipos contra los que juegas son los mejores. Y por eso escribo este artículo, para mostrar algunos de los mejores playoffs de la historia a nivel de jugador.

No parece humano...
Sorpresa, voy a hablar de Michael Jordan. La razón por la cual es el más grande, porque cuando la situación era importante, se volvía imparable. No es de extrañar que algunos de los mejores playoffs los hiciese el en uno de sus 6 llegadas a las finales (con 6 anillos y 6 MVPs de las finales). Pero, ¿Cuál es el mejor año? Es una pregunta difícil, pero personalmente la palma se lo lleva el primero, 1991, donde los promedios de Jordan no parecen posibles: 31.1 pts. (52% TC, 38% T3, 84% TL), 6.4 reb, 8.4 ast, 2.4 rob y 1.4 tap. Y eso no menciona como defendía. Tomate tu tiempo, léetelo un par de veces, cuando te lo creas podemos continuar. Si solo contamos sus años con título, hay que mencionar sus 35.1 pts. en el ’93 o los 34.5 del año anterior. Puedo continuar con MJ pero este artículo no se llama ‘’oda a Air’’, así que me temo que he de pasar página.

El ''duelo'' acabo en humillación.
No es la primera vez que hablo de Hakeem Olajuwon y no será la última. Su juego, sus números, su carrera en general pasa desapercibido por una gran razón: ese hombre del que he hablado antes. Y si añadimos que sus dos anillos no son nada contra los 11 de Russell o los 6 de KAJ, tenemos la receta para que casi cualquiera quede tapado. Volviendo al tema, y hablando de tapar, que tal los playoffs del ’94? 4 tapones por partido, 1.7 robos y casi 29 puntos para conseguir su primer anillo. Pero a mí me interesa más los del año anterior. Si, ese año tenían a Drexler y si, sus números quizás no son tan buenos, pero hay que tener en cuenta contra quien lo hizo. En primera ronda, los Jazz de Malone y Stockton. Es segunda, los Suns de Barkley y Kevin Johnson. En finales de conferencia, los Spurs del MVP, David Robinson. Y en la final, el equipo que elimino a los Bulls y que parecía tener el mejor futuro de la liga, los Magic de Shaq y Penny. Cada equipo mencionado tiene un 4 o 5 que es un Hall of Famer, y les humillo, a todos.

''Perder? que es eso?''
Y Shaq? Con ese cuerpo no tuvo grandes playoffs? Pues bien, Shaq puede decir, y probablemente solo el, que tiene dos playoffs seguidos con haciendo más de 30-15 por partido, pero si recordamos como era (sobre todo en los Lakers) no es demasiado sorprendente. Uno de esos 30-15 vino el mismo año que Kobe decidió ‘’jugar’’. A esos números del 34 súmales 29-7-6 del nº8 (que recuerdos…) y los angelinos completan los mejores playoffs de la historia para un equipo, perdiendo solo 1 partido en todo el torneo, el primer partido de las finales. Lástima que los roces entre ellos provocaran la ruptura del equipo. Aun así, nuestro gigante amigo consiguió su 4º anillo en Miami, gracia a los playoffs que se marcó D-Wade: 29-6-5 y 2 robos cada noche para darle a Miami su primer anillo.
Y esto me lleva a LeBron. La temporada anterior llego el segundo anillo de South Beach y la razón es este señor. 30-9.7-5.6 de media, casi nada. Pero al igual que con los grandes, ha perdido el factor ‘’wow’’, esperamos que haga eso. Quizás no nos sorprenda porque el año en el que visito por primera vez las finales, LBJ promedio 25-8-8, que es incluso más sorprendente, sobre todo considerando el equipo que tenía.

¡¿Qué?! ¿Ya está?, ninguna mención a Duncan, Magic, Bird y tantos otros que han tenido unos impresionantes playoffs? Bueno, para ellos y los que faltan, hay que esperar a la semana que viene, por ahora, y como diría Bugs Bunny: ¡Eso es todo amigos!

0 comentarios:

Publicar un comentario