Social Icons

Mejorar dia a dia

Cargando..

Ya pasado el break del All Star se acercan los Playoffs y con el los galardones de tipo individual, que se entregan como cada año semanas previas a los Playoffs, uno de los galardones que se otorgan es al jugador más mejorado del año, en el cual se valora la progresión de un jugador durante la temporada. 

En la temporada pasada este premio fue otorgado a Ryan Anderson de Orlando Magic, ahora en New Orleans Hornets, pasó de promediar en la temporada 2010-2011 (10,6 ptos, 5,5 rebts) en 22,2 minutos por partido a la 2011-1012, (16,1 ptos, 7,7 rebts) en 32,2 minutos por partido. En esta temporada muchos son los candidatos para este premio, nombres como James Harden, J.J. Redick, Paul George o el venezolano Greivis Vasquez sobresalen del resto.

Este último es en mi opinión es el favorito para hacerse con el premio, Greivis Vasquez promedia (13,6 ptos, 9,5 asist) en 34,3 minutos por partido, anota (4,7 ptos y 4,1 asist) más que en la temporada pasada, además juega 8,5 minutos más, sin duda números que demuestran la progresión de este jugador, dominando los partidos de una manera sobresaliente. Es el segundo en promedio de asistencias por partido de toda la liga.

James Harden siendo el líder absoluto de Houston Rockets también puede optar a este premio, promedia (26,4 ptos, 5,6 asist) en 38,5 minutos por partido, la temporada pasada fue nombrado mejortemporada la evolución, debido al cambio a ser un titular indiscutible,  ha sido tal que esta el quinto máximo anotador de la temporada situándose así en la elite de la liga.


 Por otro lado nos encontramos con Paul George, jugador de Indiana Pacers que recientemente ha disputado su primer All Star Game, se ha convertido con la lesión de Danny Granger en el jugador franquicia de los Pacers, promedia este año (17,6 ptos, 7,9 rebts) en 37,6 minutos por partido, sin duda números que han ayudado a los Pacers a estar donde están.

Por último, cabe destacar a jugadores que esta temporada han dado un paso adelante, como en el caso de J.J. Redick, traspasado a Milwaukee Bucks pero muy bien en Orlando Magic en el tiempo que ha estado en una situación difícil, después de la salida de Howard, Jeff Green, arengado siempre por Kevin Garnett ha sabido sacar garra transformada en buen juego.  

Veremos quien se lleva este galardón menos importante quizá, pero que valora el trabajo que realizan muchos jugadores por mantenerse en la mejor liga de baloncesto del mundo.


Anastasio Rios: @Tasio93


0 comentarios:

Publicar un comentario