Social Icons

La vida después de la NBA

Cargando..
Hay muchas formas de vivir la vida después de la NBA. Está la vía buena, hacerse entrenador, periodista, analista, columnista... hasta político. Hay diversos ejemplos de como puede un jugador alejarse de las fuertes rutinas de un jugador profesional, entrenamientos constantes y sesiones agotadoras. Muchos jugadores, como Isiah Thomas, base de los memorables Bad Boys, probó  suerte como entrenador de los Indiana Pacers a principios de siglo, sucediendo a otro maestro, Larry Bird, y más tarde, probaría también fortuna en los New York Knicks, con muy poca relevancia. Mucho más conocidos son los casos de Shaquille O'Neal y Charles Barkley, ahora analistas en la cadena estadounidense TNT y entrenadores del BBVA Rising Stars Challenge.
Además, hay diferentes casos como el de Yao Ming, ahora presidente de los Shangai Sharks y político chino. Otros jugadores que también se rumorea que van a dedicarse al mundo judicial o político son Shane Battier o Derek Fisher, recientemente firmado por los Thunder. Fisher ha sido nominado para ocupar el liderazgo del sindicato de jugadores, ya que Billy Hunter ha sido despedido hace tan solo unos dias. Es difícil, y muchos jugadores lo afirman, el cambio de la planificación de cada partido, entrenamiento, al estar retirado o sin equipo. Y en este cambio, hay jugadores que siguen trabajando, dentro o fuera del mundo del baloncesto, y otros jugadores que no siguen una buena senda.

Desgraciadamente, no todos los jugadores inactivos o retirados gozan de una buena vida fuera de la NBA. El más claro ejemplo es el de Allen Iverson, que en busca de una última oportunidad en la NBA, sufre una grave crisis personal. Después de arruinarse y tener que vender casi todas sus pertenencias, últimamente han salido noticias sobre los juicios que está teniendo a causa de la custodia de sus hijos, donde el juez llegó a decir que Iverson era "el peor padre del mundo". Duras palabras para el que fue un icono para toda una generación. Personalmente, y viendo lo que fue y por un salario de veterano, yo me arriesgaría. Otro caso grave es el de Antoine Walker, ex-alero de los Celtics, Heat, Mavs o Hawks, ha gastado más de 70 millones de dolares y a causa de esto, ha tenido que vender su anillo de campeón.Hay infinidad de casos, Steve Francis, Scottie Pippen, Delonte West o Jason Caffey. Delonte West, inclusó leí, que trabaja como transportista. Es una pena que leyendas como estas acaben siendo lo que son, compradores compulsivos, derrochadores, y que acabe saliendo a la luz su situación. Todos aquellos emblemas para la juventud que empezaba a aficionarse a la NBA y que los tenía por leyendas, acaben siendo unos simples homeless. Ahora, donde las normas de comportamiento de la NBA son más estrictas, se van disminuyendo cada vez más estás penosas historias, que no hacen más que ensuciar el nombre de unos jugadores que en su día, fueron ídolos.

Puedes seguirme en twitter: @Albert_Iverson8

0 comentarios:

Publicar un comentario