Social Icons

El Raptor matador, Terrence Ross.

Cargando..

Hoy os vengo a hablar de un rookie que está en boca de todos, sobre todo tras su reciente victoria en el Concurso de Mates del All Star Houston 2013. De momento, sabemos que es un fantástico jugador machacando la canasta, pero, ¿qué más conocemos sobre él?

Terrence Ross nació en Portland en 1991, y comenzó a jugar al baloncesto cuando era muy joven. Estuvo jugando dos temporadas para los Huskies de la Universidad de Washington, en cuales llegó a promediar 12,3 puntos, 4,6 rebotes y 1,2 asistencias por partido, números nada malos para un jugador tan joven como él, que mide 1'98m y pesa 88kg. Jugó, y sigue jugando en la posición de escolta.
Al terminar la segunda temporada con los Huskies, se declaró elegible para el Draft, algo poco común ya que renunció a jugar otros dos años más como universitario y continuar formándose. Su decisión no fue desatinada, ni mucho menos, ya que en el Draft de 2012 fue elegido en la octava posición por Toronto Raptors.

Actualmente, jugando 16 minutos por partido, anota una media de 6'2 puntos por partido, atrapa 2 rebotes, y consigue 0'8 asistencias. Su capacidad para machacar el aro es patente, y lo podemos comprobar en el espectacular concurso de mates que disputó este año.

Su primer mate fue un 360 pasandose el balón por detrás de la espalda, recibiendo una puntuación de 50 puntos. Su segundo mate, un 180 grados cogiendo la pelota en el aire, recibió una puntuación de 49. En la segunda ronda, homenajeó a Vince Carter con 360 atrapando el balón desde un lado del tablero, y consiguió un espectacular mate saltando a un niño y pasándose el balón por debajo de las piernas, logrando un 58% de votos de la audiencia. En el siguiente video podréis comprobar su habilidad en el Concurso de Mates:


Y aquí, un  mix de las mejores jugadas de Terrence Ross en su año de Rookie.



0 comentarios:

Publicar un comentario